lunes, 22 de febrero de 2021

AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO 2021/22 – ‘BURBUJA ESCOLAR’

Te traemos la oportunidad perfecta y más segura para que tus hijos estudien el próximo año escolar en el extranjero. ¿Alguna vez habías pensado en que tus hijos se formen en los mejores colegios/institutos en el extranjero? El año que viene se presenta como una de las mejores oportunidades para hacerlo.

Muy a nuestro pesar estamos viviendo una situación sin precedentes y que nos ha trastocado todos nuestros planes, pero a nosotros siempre nos gusta sacarle el lado positivo a las cosas, es por eso que pensamos que el curso que viene es el momento idóneo para cursar un año académico en el extranjero. Y pensamos así gracias a los colegios con internado.



Una ‘burbuja escolar’ segura

Los colegios con internado cuentan con una mayor seguridad ya que tanto los estudios como el tiempo libre tienen lugar dentro de sus límites. Suelen ser colegios muy grandes, a las afueras de ciudades, en zonas residenciales con mucha naturaleza, y cuentan con mucho espacio al aire libre, en el que se pueden practicar muchos deportes, realizar excursiones, o simplemente pasar los fines de semana descansando. Vamos, ¡que no vas a tener tiempo para aburrirte! Uno de los colegios con internado con los que contamos en EE.UU., en la zona entre Nueva York y Boston, tiene hasta su propia playa privada de la que los estudiantes pueden hacer uso; eso sí que es libertad durante una pandemia.

Y la seguridad no solo se refiere a la personal de los alumnos, sino también ante la Covid. En EE.UU., por ejemplo, están haciendo PCRs periódicamente para controlar los casos que se puedan dar, que suelen ser pocos, ya que los alumnos viven durante todo el curso en el establecimiento, y no tienen contacto con personas del exterior. Lo mismo pasa con los profesores y personal. Ellos también residen en el internado y tampoco tienen contacto con personas de fuera.

Una gran familia

Ahora que sabes que el profesorado y personal también vive allí, te habrás dado cuenta de que lo más importante en este tipo de colegios es la convivencia. Todos juntos pasan a ser una gran familia, que comparte los estudios, el tiempo libre, y se apoya para vivir una experiencia única. Las relaciones que crees en el internado durarán muchos años.

Tú eliges el que mejor se ajuste a ti

Hay muchos colegios de este tipo en casi todos los países del mundo, así que es normal que te parezca muy complicado elegir. No tienes que preocuparte, porque nosotras estamos para aconsejarte lo mejor para ti. Como has podido leer antes, las instalaciones permiten realizar diferentes tipos de deportes, pero los colegios con internado no solo ofrecen eso, sino que también cuentan con grandes oportunidades para desarrollarte en música o arte. Lo que te aconsejamos es un colegio que se especialice en tus diferentes talentos, y termines el curso siendo la mejor versión de ti mismo, o simplemente aprendas cosas que no habías tenido la oportunidad de probar antes, o te parecían un rollo.

Un gran ejemplo que ha revolucionado los medios estos últimos días ha sido el caso de la princesa Leonor, que cursará el curso que viene en un internado en Gales. Al mismo colegio van varios almerienses de la mano de la empresa Cosentino, ¡y tú también puedes ser uno de ellos!

Una oportunidad que no debes dejar escapar

La oportunidad de estudiar fuera entre los 14 y 18 años es muy importante para la formación de un estudiante, no solo a la hora de cumplimentar sus estudios y mejorar su nivel de inglés, sino también para madurar, ser más independientes y abrir sus mentes para ser más ambiciosos en el futuro.


Todos aquellos que antes de la Covid teníais pensado cursar un año académico en el extranjero, ¡tened claro que todo sigue adelante! Que la pandemia no pare tus ganas de vivir en otro país y formar parte de sus tradiciones. Una de las opciones es la que hemos explicado aquí, los colegios con internado, una ‘burbuja escolar’ en la que las clases y la vida continúa con normalidad a pesar de lo que está ocurriendo fuera.

Si te ha parecido interesante esta opción, no lo tienes claro, o simplemente quieres más información, ¡pregúntanos! Contamos con una gran oferta de colegios con internado para que estudies en tu propia ‘burbuja escolar’ en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario