viernes, 5 de febrero de 2021

¿SABES CUÁL ES EL MEJOR PROGRAMA DE AÑO ACADÉMICO EN EE.UU. PARA TI?

 Si siempre has soñado con vivir en una película americana, presta atención porque te damos algunas claves.

Apuntarte al equipo de un High School, ser parte de las animadoras, comer pavo en Acción de Gracias, vivir unas mágicas Navidades o ir a la fiesta de graduación no es solo un sueño, puede ser una realidad a tu alcance y en es te artículo te hablamos de ello.


Si quieres hacer un curso en Estados Unidos tienes que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué es el programa J1 y qué es el programa F1?

Para empezar, si os estáis preguntando qué es J1 y F1, son los nombres de los visados para cursar un año en EE.UU. y que para todo sea más claro y sencillo es como hemos llamado a nuestros programas de año académico, ¡no tiene pérdida!

Empecemos por el J1

Existe tal tradición de cursar un año académico en USA que el gobierno ha creado un programa subvencionado, el J1. ¿Y qué significa esto para nosotros? Pues que es el más económico de todos los programas que hay.

Entonces, ¿cualquiera puede hacer este curso? Solo tienes que reunir las siguientes 3 condiciones:

  • Tener de 15 a 18 años

  • Buenas notas

  • Buen nivel de inglés

Además, el programa cuenta con unas características muy específicas:

  • El programa dura 12 meses, durante los cuales tienes la oportunidad de disfrutar de una inmersión absoluta en la cultura de EE.UU. y formar parte de festividades tan importantes como Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Easter.



  • Asistirás a clases en un instituto público, y te alojará en una familia voluntaria. Si, si, cómo lees, una familia voluntaria. Estas se prestan de manera altruista a acoger a un/a alumno/a extranjero/a en su casa para conocer una nueva cultura y darle la oportunidad al alumno/a de conocer la suya. Todas las familias son seleccionadas por los coordinadores locales, y suelen contar con experiencia acogiendo a alumnos/as. Puedes estar tranquilo/a de que junto a ella vivirás una experiencia increíble, ya que las familias y alumnos/as se emparejan según gustos/aficiones mutuas. Ah, y debes poder vivir con animales, ya que la mayoría de las familias americanas cuentan con mascotas en sus casas.



  • Vivirás en pueblos o pequeñas zonas residenciales en cualquier estado del país. Es mucho más enriquecedor que vivir en una gran ciudad o sus suburbios. Los pueblos se asignan de manera aleatoria. Se puede elegir zona con un suplemento. Pregúntanos si quieres más información al respecto.


¿Y qué ofrece el programa F1?

Este programa es un poco más flexible:

  • A partir de los 14 años 

  • Puedes volver a España en vacaciones durante el curso o recibir visitas, aunque siempre recomendamos que las pases allí, ya que son muy entretenidas y completan la inmersión cultural.

  • Puedes elegir entre un High School público o privado

  • Puedes decidir el Estado o zona donde quieres vivir

  • Y si te has quedado con más ganas puedes cursar un segundo año

Y si, en ambos programas, independientemente del tipo de High School (público o privado), formarás parte de equipos de deportes, clubs, societies… ¡Lo que sea que te propongas, podrás hacerlo realidad!

También hay unas características comunes que deben cumplir todos los/las candidatos/as: tienes que ser una persona extrovertida a la que le encanta conocer gente nueva, ser trabajador/a, y estar deseando vivir un intercambio cultural.

Si reúnes estas características y ahora que ya conoces las claves para cursar un año en Estado Unidos ¿a qué esperas para apuntarte? ¡El año de tu vida está esperándote!

Si tienes más dudas, no tienes más que enviarnos un WhatsApp y las resolveremos. wa.link/6nv54f


No hay comentarios:

Publicar un comentario