Elige destino

jueves, 31 de octubre de 2019

La fiesta de Halloween



Halloween (contracción de la expresión inglesa “All hallow’s eve”) significa literalmente “víspera de Todos los Santos” y también se conoce como Noche de Brujas. Esta celebración, que se conocía como Samhain (fin del verano), celebraba el fin de la cosecha de verano, dando comienzo al “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Tiene su origen en la cultura celta, y es una tradición que pasó de los celtas a los irlandeses. Posteriormente, los inmigrantes irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la “Gran Hambruna irlandesa”.



Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda donde la tradición no está tan arraigada. Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.

En España, la celebración de Halloween se ha puesto muy de moda en los últimos años. Aunque de momento está lejos del fervor por el 31 de octubre que tienen en Estados Unidos, es una fiesta que paulatinamente adquiere más importancia. Cada vez es más habitual ver cómo los grandes centros comerciales y las televisiones dedican una gran atención mediática a esta fecha. Los niños son los que más disfrutan de un día de disfraces, caramelos y sustos. Además, hay que tener en cuenta que esta fiesta se ha hecho muy popular en muchos colegios, donde muchos pequeños acuden ese día a clase disfrazados.

Pero no es sólo una fiesta para los niños, ya que cada vez más jóvenes y no tan jóvenes se disfrazan y disfrutan de las habituales fiestas temáticas de Halloween que los bares y discotecas preparan para esa noche, aprovechando que el día siguiente es festivo. Y es que una de las claves para que la noche de Halloween se haya convertido en una salida obligada es la tranquilidad de saber que el 1 de noviembre no se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario