viernes, 17 de abril de 2020

Viajando desde casa

Hoy os traemos la historia y algunas curiosidades sobre algunas de nuestras ciudades/regiones favoritas!


 ESCOCIA
  • Edimburgo: es la capital de Escocia y es la ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres. Su impresionante castillo, sus callejones oscuros y su halo misterioso y evocador fueron los que inspiraron a J.K.Rolling para escribir Harry Potter. 
  • Gaitero: no es extraño escuchar en cualquier parte de Escocia música tradicional escocesa saliendo de los instrumentos de los gaiteros, que además van vestidos de una forma muy peculiar, llevan una falda escocesa o kilt, que es un atuendo reservado únicamente para los hombres!
  • Festival: a finales de agosto las calles de Edimburgo se llenan de gente y ruido acogiendo al gran Festival de Edimburgo en el que se presentan espectáculos de teatro, música, ópera y danza internacionales.
  • Lago Ness: envuelto en misterio, este lago (loch) es el más famoso del mundo ya que una criatura verde de cuerpo delgado y alargado da vueltas en el fondo de sus aguas. Solo los más valientes se atreven a ir en busca de Nessie. 

INGLATERRA
  • Tower Bridge: es el primer puente levadizo que se construyó en Londres para unir las dos orillas del río Támesis. La pasarela superior está a 42 metros de altura desde el río y su suelo es de vidrio, por lo que para los que no tengan vértigo pueden ver Londres a sus píes.
  • Carreras de Ascot: son el gran acontecimiento social de Reino Unido donde se une la hípica, la alta sociedad y los sombreros más asombrosos y estrafalarios. Este evento dura tres días y acude como invitada especial la familia real británica.
  • Stonehenge: este monumento megalítico es uno de los misterio de la historia ya que no se sabe ni quien lo hizo ni cómo se hizo, lo que sí se sabe es que marca el solsticio de invierno y verano, los elementos están alineados para marcar la salida y puesta de sol.
  • Cream Tea: es la merienda preferida de los ingleses, consiste en una taza de té y un scone untado con clotted cream y mermelada. Dependiendo de la región se toma de una forma u otra, en Devons primero se unta la cream y después la mermelada y en Cornwall es al revés, primero la mermelada y después la cream. ¡Realmente sabe distinto!

IRLANDA
  • Cliffs of Moher: la zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico se levanta sobre el mar a 214 metros de altura. También han sido escenario para muchas películas y series, entre ellas, La Princesa Prometida, Harry Potter o Juego de Tronos. 
  • Irish dancing: la danza irlandesa en la que los pies no paran de moverse fue conocido en el mundo entero tras su presentación Riverdance en Eurovision en 1994.
  • St. Patrick's day: el 17 de marzo se celebra el patrón de Irlanda, comenzó como una celebración religiosa y se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el verde, los tréboles y los leprechaun cobran vida. Miles de personas alrededor del mundo celebran este día, incluso Chicago tiñe su río de verde.
ITALIA
  • Coliseum: ¿quién no conoce el anfiteatro más famoso dónde los gladiadores luchaban por su vida? Con casi 2.000 años de antigüedad se mantiene semi-en pie y hoy en día es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  • Cinque Terre: conocidos por ser los pueblos más encantadores de Italia, tienen una longitud aproximada de 10km de costa y la componen  5 pueblos: Monterosso, Vernazza, corniglia, Manarola y Riomaggiore.
  • Carnaval de Venecia: el carnaval de más relevante tiene lugar en Venecia que se celebra desde el siglo XIII. El propósito de las mascaras consistía en ofrecer el anonimato, permitiendo que las diferencias desaparezcan y cada uno pueda ser quien quiera ser.
NUEVA YORK
  • Statue of Liberty: es la mujer más famosa de Nueva York que representa la libertad y democracia y tiene sentido ya que fue un regalo de Francia por independizarse de Reino Unido. Mide 46 metros de altura y se puede visitar hasta la corona.
  • Central Park: ocupando 340 hectáreas, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Es el pulmón de la ciudad y dentro alberga multitud de atracciones como un zoo, el lago se convierte en una pista de patinaje en invierno, el homenaje a John Lennon,...
  • Brooklyn Bridge: el puente que cruza el East River es un símbolo que durante 20 años fue considerado el puente colgante más largo del mundo.
  • Times Square: la intersección de miles de luces y carteles publicitarios es la imagen más conocida de Nueva York donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites.

Esperamos que os haya parecido interesante y os haya gustado este viaje desde casa!
En nuestro Instagram podréis viajar con imágenes: https://www.instagram.com/p/B_FI8vFDY2P/

¡VOLVEREMOS A VIAJAR JUNTOS! 

1 comentario: