¿Llevas tiempo pensando en actualizar tu inglés y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gusta viajar? ¿Tienes curiosidad por conocer otras culturas?
Si has contestado SI a estas preguntas sigue leyendo y te
contaremos cómo es realizar un curso de inglés en Edimburgo.
A muchos nos ha ocurrido que, ya siendo adultos, hemos pensado en retomar el inglés, para algunos un poco oxidado por el paso del tiempo y la falta de práctica, y siempre encontramos una excusa que nos frena.
Hoy os contamos la experiencia de cursar un programa de idiomas en el extranjero, en este caso Edimburgo. Pero, ¿por qué realizarlo?
1. Primero y principal: porque es una ciudad mágica que no te puedes perder. Edimburgo, capital de Escocia, es una de las ciudades con más encanto de Europa.
Sus vibrantes calles y pasadizos, colores, la New Town vs. Old Town, las amplias zonas verdes y maravillosos jardines, etc., transmiten un ambiente espectacular.
Conocerla de primera mano será la razón por la que no te costará nada enfrentarte a la pereza y ponerte las pilas con el inglés.
Este tipo de actividades son perfectas para los aventureros que no le tienen miedo a pasar unas semanas fuera de casa inmersos en la cultura y lengua inglesa. También para los más tímidos: el comprobar que aun estando en un país con un idioma distinto al tuyo eres capaz de comunicarte, hacerte entender e interactuar con gente, supone un impulso a tu autoestima que todos necesitamos de vez en cuando.
2. Precisamente, a interactuar y comunicarte te ayudarán LOS ESCOCESES, ya que son un pueblo
abierto, alegre, amable y muy acogedor. Siempre dispuestos a ayudarte, seguro
que te harán el camino más fácil.
Te recomendamos que aproveches cada minuto e intentes entablar conversación con el máximo de personas posible. Hazte amigo del conductor del autobús, de los dependientes y camareros, pregunta por direcciones a viandantes. ¡No te arrepentirás!
¡Al final te darás cuenta de que quizás no lo tenías todo tan olvidado como creías!
3. Tus Teachers.
Asistirás a clase con unos profesores especializados en la enseñanza del idioma para extranjeros. Se suele trabajar en grupos reducidos y, por supuesto, antes de empezar harás una prueba de nivel para asignarte el que mejor se adapte a ti. Así estarás a gusto en clase y encontrarás tu espacio en el que preguntar, interactuar e intervenir dejando la timidez a un lado.
*Consejo: Ten en cuenta que los profesores serán el contacto más directo que tengas con la ciudad: pregúntales por sitios que visitar, pubs, donde encontrar comida rica, actividades interesantes... Ellos te podrán descubrir su propio Edimburgo.
4. Tus compañeros de clase.
Durante tu estancia conocerás personas que, como tú, han viajado allí para mejorar su inglés. La parte más interesante de estos cursos es justo esa, interactuar con compañeros -cada uno con su lengua materna- y hacerlo en inglés en la escuela, los descansos, etc. Podréis explorar "La Nueva Atenas" juntos. Al final, volverás a casa habiendo no solo mejorado tu nivel de inglés sino con amigos del mundo con los que seguir practicando en un futuro.
5. Actividades sociales y culturales.
Aunque, ¡No solo va a ser estudiar!
No te preocupes, lo tenemos todo pensado: Cada uno de nuestros programas consiste en una serie de horas lectivas y una parte de actividades sociales y culturales. Todos los días a través de la escuela os propondrán diferentes actividades que realizar para investigar en la cultura, historia y tradiciones escocesas. Incluso tendrás la oportunidad de hacer viajes durante el fin de semana para que conozcas más lugares de Escocia.
- Visitar el Castillo de Edimburgo
- Dar un paseo por Calton Hill
Por todas estas razones te animamos a que vivas esta experiencia. Hoy te hemos hablado de Edimburgo pero, por supuesto, hay otras muchas posibilidades. ¡Pregúntanos por ellas! ¿Te animas?
Bendiciones.
ResponderEliminarPues me gustaría Aprender inglés online y después visitar Edimburgo para perfeccionar
Saludos.