jueves, 3 de marzo de 2016

¿Has visto nuestro Catálogo de School Trip para 2016?. Y tú, ¿hasta dónde quieres llegar?.




El curso académico en el extranjero
¡un sueño alcanzable!

UN AÑO ESCOLAR ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO

facilitando la entrada al mercado laboral y desarrollo profesional del studiante. Es con diferencia la mejor apuesta para la adquisición del idioma.
Los estudiantes que deciden seguir en el extranjero un curso equivalente a ESO o Bachillerato que es convalidable a su vuelta pueden elegir entre múltiples destinos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá y Francia.

Atendiendo a sus preferencias y a las de sus familias, estudian en un colegio público o en un centro privado y conviven con una familia nativa donde son acogidos como un miembro más o residen en una residencia del campus del propio colegio.
Estos jóvenes viven fuera de España una experiencia inolvidable durante los 9 ó 10 meses que dura el curso escolar,y que les aporta múltiples beneficios.
Acceden a métodos educativos muy prácticos y motivadores; hablan,escriben y piensan en un segundo idioma de forma natural; aprenden a tomar decisiones y refuerzan la confianza en sí mismos; conocen otras culturas y costumbres y ganan en nivel de tolerancia y sociabilidad hacia cuantos les rodean. Y todo ello al ritmo de vida de cualquier joven: van al colegio, estudian, hacen nuevos amigos, salen de excursión, practican deportes, forman parte de un grupo cultural...en suma, para los jóvenes es una vivencia intensa que les enriquece como personas y que les resulta sumamente provechosa, porque les ayuda a adquirir unos conocimientos y a desarrollar unas capacidades y aptitudes que les permitirán afrontar su futuro profesional con las mejores garantías.

GLOBAL ENGLISH HOUSE
CALIDAD Y EXPERIENCIA

Nos encargamos de gestionar y asesorar durante toda la tramitación del curso, así como su posterior convalidación según la normativa del Ministerio de Educación. Haremos el seguimiento académico durante su realización. Hacemos todo lo posible para que realizar un curso académico en el extranjero sea una experiencia completa en todos los aspectos: educativo y personal.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL CURSO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Antes de tomar la decisión de hacer el curso académico, nosotros os asesoramos, tanto a estudiantes como a los padres de los mismos en todas las dudas o inseguridades que os puedan surgir, e incluso os podemos poner en contacto con familias que ya han realizado este programa,para compartir experiencias y emociones con ellos.

Para poder participar en un programa de curso académico en
el extranjero, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Estar motivado a hacer un tipo de programa así, en el que el alumno va aestar lejos de su familia y amigos, y tendrá que enfrentarse a un nuevo entorno y nuevas situaciones.
Tener entre 14 y 18 años dependiendo del programa.
Tener buen expediente académico
Realizar un test de nivel del idioma del país en el que se va a estudiar.

ORGANIZACION EXTRANJERA Y AGEH

Las organizaciones extranjeras se encargarán a partir de ese momento de hacer la búsqueda del colegio y de la familia anfitriona o residencia apropiados. Una vez que se haya asignado el colegio y la familia/residencia al estudiante, os lo mandaremos para que empecéis el contacto cuanto antes, en el caso de familia, y os vayáis haciendo una idea de dónde vais a pasar uno de los mejores años de la vida.

Esta fase es la más larga y lenta de todo el proceso (5-6 meses), por lo que hay que tener paciencia.

Durante este periodo estaremos en continuo contacto con vosotros, y mientras el estudiante puede ir mejorando su idioma, para que su adaptación al nuevo país le sea más fácil.

Familia/residencia

Las familias son la clave para la adaptación y bienestar del estudiante que será considerado como un miembro más en la familia.
Las residencias de los colegios permiten al estudiante la oportunidad de convivir tanto con estudiantes americanos como internacionales conociendo sus costumbres y tradiciones en el campus del colegio. Los estudiantes comparten normalmente habitación con otros estudiantes.

Visados y vuelos

Para aquellos estudiantes que van a estudiar fuera de la UE, hará falta solicitar un visado, que nosotros os ayudaremos a solicitar, por lo menos 2 meses antes de la salida.
Para aquellos programas que no tengan incluido el vuelo (como en el caso del programa en EEUU),nosotros os ayudamos a gestionar el mismo, ya que  disponemos de servicios de agencia de viajes para tal fin.
Es muy importante que los estudiantes estén preparados para estar estudiando en otro país y en otro idioma, y que conozcan bien las normas de un programa de este tipo. Para ello, ofrecemos una reunión informativa de preparación, dos meses antes de la salida del estudiante, donde se os ofrece toda la ayuda imprescindible para organizarse bien en el país anfitrión.

Contacto continuo con nuestros estudiantes

El contacto con nuestros estudiantes y sus familias es continuo, ya que nos preocupamos en todo momento de que el estudiante se esté adaptando a su nuevo hogar. Realizaremos un seguimiento en torno a las asignaturas que eligen en el país de destino a la llegada, y el proceso de convalidación a la vuelta, una vez terminado el curso.

Convalidación

Active Global English House estará en continuo contacto con el estudiante y sus padres para comprobar que se eligen las asignaturas convenientes para laconvalidación posterior en el Ministerio de Educación en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario