martes, 17 de enero de 2017

6 consejos para aprender chino sin morir en el intento






El chino es el idioma más difundido del mundo, lo hablan más de mil millones de personas en todo el mundo. Según las estadísticas oficiales, el dialecto original de Beijing, el chino Mandarín, es hablado por más de 1.300 millones de personas, siendo, de esta forma, el idioma más utilizado en el mundo entero, seguido por el hindi, el inglés y el español.

Aunque a los españoles nos parezca un idioma difícil de aprender, la verdad es que el chino no es, gramaticalmente hablando, un idioma muy complicado.  Los verbos no se conjugan, no existen los géneros y los sustantivos no se declinan, por lo que aprender chino es algo que definitivamente puedes hacer si te lo propones. Actualmente, en España más de 40.000 personas estudian chino y el estudio del idioma crece año a año. Muchísimas universidades y escuelas de idiomas han incluido el idioma en su oferta de cursos para jóvenes y adultos. Y si las mismas princesas de España lo están estudiando, está claro que el chino es el idioma del futuro.

¡Si aprender chino sin morir en el intento está dentro de tus propósitos para el año nuevo, sigue leyendo nuestros consejos para hacer que esta tarea no se convierta en imposible!

1.       Busca el curso de chino que mejor se adapte a tus necesidades. Como cualquier otro idioma, el chino también se enseña en función del nivel actual que poseas del idioma, de forma básica o intensiva, en grupo o individual…¡encuentra el tipo de curso que más va con tu forma de ser y con tus necesidades!

2.       Practica. Sin duda alguna, el éxito a la hora de aprender idiomas está en practicarlo, en realizar una inmersión completa en el idioma, llegar a pensar incluso en el idioma que estás estudiando y dejarte llevar. El miedo está excluido cuando de hablar idiomas se trata, así que, aunque no estés seguro de ti mismo y consideres que no lo estás haciendo bien del todo, ¡práctica! Te vendrá genial para mejorar tu nivel de chino y, lo más importante, la confianza en uno mismo.

3.       Organización y constancia. De nada sirve ponerte hoy a aprender los caracteres chinos, estudiarlos en detalle, para luego no volver a ponerte con ello durante semanas. Olvidar palabras en un idioma, el chino incluido, puede ser cuestión de unas horas o cuestión de años, dependiendo del tiempo que hayamos invertido en estudiar. Para que algo se nos quede en la memoria, tenemos que dedicarle tiempo y esfuerzo. Es por ello que deberíamos dedicarle como mínimo 30 minutos al día al estudio del chino (o cualquier otro idioma). De esta forma, consolidar los conocimientos nos va a resultar más fácil y llegaremos a aprender el idioma poco a poco.

4.       Viajar. Un curso de chino en el extranjero es la mejor inversión que puedes hacer en tu futuro. Si deseas realizar un curso de chino, lo ideal es hacerlo yendo a una academia de chino en China. Viajar al lugar donde se habla el idioma con fluidez es lo mejor que puedes hacer para aprender el idioma. Una inmersión total en la forma de vivir de los chinos, en la cultura y la gastronomía, en el día a día – todo esto te ayudará a aprender el chino más rápido y de forma más duradera.

5.       Escucha canciones y ve películas. Está demostrado que las personas que viven en países donde las películas no se doblan (en la tele o en los cines) tienen más facilidad para aprender cualquier idioma extranjero. Si no estás en un nivel principiante con el idioma, ver una película o algún vídeo musical te ayudará no sólo a mejorar tu vocabulario, sino también a aprender cosas sobre el lenguaje corporal y la dicción, elementos clave de los países asiáticos.

6.      Aprende por imitación. Aunque no sea una técnica muy productiva, generalmente, cuando hablamos del idioma chino suele funcionar. Repetir las palabras y estudiar cómo hablan los nativos puede ponerte las cosas más fáciles.


Y tú, ¿qué trucos usas para aprender idiomas? ¿Has pensado alguna vez en aprender chino? ¡Comparte con nosotros tus experiencias, entre todos haremos que aprender idiomas sea algo más llevadero!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario