lunes, 20 de noviembre de 2017

Acción de Gracias: ¿qué es y cómo celebran los americanos Thanksgiving?

Si es el 20 de noviembre, ¡es la semana que todos recibimos en nuestros correos miles y miles de ofertas de Black Friday! Pero, ¿sabemos cuál es la razón por la que todas las empresas tienen rebajas en sus productos y servicios durante este periodo del mes?

El “viernes negro” (Black Friday en inglés) es el día que inaugura la temporada de compras navideñas y es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El término negro hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros, debido al incremento de las ventas durante esta temporada del año.

Seguro que, a lo largo de esta semana, escucharás hablando a toda la gente sobre el Black Friday, así que nosotros preferimos centrarnos en el Día de Acción de Gracias, una fiesta sobre la que seguro que quieres saber más, sobre todo si te fascina la cultura estadounidense y tienes previsto hacer un curso de inglés en Estados Unidos  o incluso irte de año escolar a USA.




Todo sobre el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, por lo que este año es el 23 de noviembre. Se trata de una festividad que se celebra todos los años en la que las familias se reúnen en torno a un gran pavo...o por lo menos ésta es la imagen más mítica que nos han dejado las películas americanas de esta celebración.

¿Por qué se celebra la Acción de Gracias?

Fue hace casi 400 años cuando se celebró por primera vez esta fiesta, aunque no podemos hablar de Thanksgiving hasta hace justo dos cientos años. En noviembre de 1621, después de la primera cosecha de maíz de los colonos en tierras americanas, el gobernador de la época organizó una fiesta de celebración, que se convertiría en el primer día de Acción de Gracias de la historia.

El primer estado que adoptó oficialmente una fiesta anual de Acción de Gracias fue Nueva York, en 1817 y en 1863 Abraham Lincoln designó Acción de Gracias como festivo nacional. Van justo 200 años desde que Thanksgiving empezó a celebrarse en USA en el cuarto jueves del mes de noviembre.
¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es la fiesta estrella para los estadounidenses cuyas familias están fundamentadas en los valores de la familia y de la unidad. En esta reunión anual se agradece entre seres queridos lo bueno de cada año y se hace con un gran despliegue de comida, el plato principal siendo el pavo. ¡En el Thanksgiving 2016 se han consumido 46 millones de pavos! Otro plato que se suele comer es el postre, que puede ser tarta de compota de manzana o el pastel de calabaza con helado.

Otras tradiciones del Día de Acción de Gracias
El pavo y el pastel de manzana no son las únicas tradiciones que se repiten año tras año en Thanksgiving Day, también lo hacen:

  • el discurso presidencial, que habitualmente recuerda lo importante que es dar las gracias y mantenerse unidos
  • la canción “What are you thankful for?” - ¿De qué estás agradecido?
  • el desfile de Nueva York, de la cadena de tiendas Macy’s
  • el inicio de la temporada de compras navideñas, con el Black Friday.

Ya no queda nada para que este año se celebre el Día de Acción de Gracias, esperamos que con este artículo hayamos despertado tu curiosidad y que te animes a averiguar más sobre esta fiesta estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario