lunes, 6 de noviembre de 2017

Cursos para docentes: ¿por qué actualizar tu inglés?

En cualquier profesión es necesario renovarse y aprender cosas nuevas a lo largo de los años, ser profesor de idiomas supone el mismo proceso de renovación y actualización profesional.

A pesar de conocer el idioma que imparte, un profesor no debería dejar de estudiar, porque no se trata únicamente de hablar dicho idioma, se trata, sobre todo, de saber cómo impartir el idioma y de actualizar sus métodos de enseñanza, adaptándose, al mismo tiempo, al perfil de los alumnos que tiene y al nivel que éstos tienen.



Está demostrado que cuanto más tiempo pasas sin hablar un idioma, más difícil te va a resultar hablarlo y con el tiempo se te olvidará, pues lo mismo pasa con los profesores de inglés, por ejemplo, que imparten clases en secundaria y cuyo nivel de inglés se verá estancado en un determinado punto, ya que no podrán practicar y hacer uso de todo el vocabulario y la gramática que conocen y que se quedarán, al final, en el olvido. Para no perder todos los conocimientos adquiridos por no practicarlos, es muy importante no dejar de estudiar nunca el idioma que se enseña, encontrar la manera más eficiente para hacerlo y conseguir los mejores resultados.

Los profesores de inglés no nativos pueden y deben mejorar sus técnicas para enseñar a los alumnos el inglés, poniendo en práctica, al mismo tiempo, sus conocimientos de inglés, gracias a los cursos de actualización docente que pueden hacer en el extranjero.

Los cursos de inglés para profesores son ideales si llevas unos años impartiendo el inglés y quieres mejorar tu nivel del idioma viajando a Inglaterra. De esta forma, vas a poder reciclarte y aprenderás nuevos métodos de enseñanza de los idiomas extranjeros.

Gracias a los cursos de formación continua en el extranjero vas a conocer profesores como tú, de diferentes nacionalidades, y vas a poder compartir tu experiencia y los métodos de enseñanza del inglés. Tu nivel de inglés mejorará y, al compartir conocimientos con colegas en la sala de clase, vas a poder analizar las formas y las ideas de enseñanza de otros países del mundo.



¿Dónde hacer un curso de actualización docente?

Si eres profesor de inglés y quieres hacer un curso de actualización docente en el extranjero, en www.cursosenelextranjero.net  tienes muchas opciones, desde cursos CLIL en Londres o Newcastle hasta cursos en Edimburgo o Dublin. Independientemente del país que elijas como destino de tu curso de actualización docente en el extranjero, la experiencia va a ser una única, aprenderás un montón de cosas nuevas y volverás al trabajo con más ganas que nunca.

Si quieres más información sobre los cursos CLIL, los cursos Teacher Refresher o Young Learners Teacher Training, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario