lunes, 23 de octubre de 2017

Los idiomas más demandados para 2018


La realidad laboral marca la temperatura de la demanda de idiomas cada año y es que más del 70% de las ofertas de trabajo para personas cualificadas cuentan con un segundo idioma como requisito básico. Esta segunda lengua requerida depende del sector de la oferta laboral.

Poco a poco todos nos vamos preparando para acabar el año 2017 y empezamos a visualizar el escenario de un nuevo año lleno de propósitos y nuevos comienzos. En este post encontrarás un resumen de las tendencias en idiomas en 2018.

estudiar idiomas en 2018


¿Cuáles serán los idiomas más demandados en el 2018?


1 Inglés

El inglés se sigue presentando como el idioma más demandado y, a la vez, más práctico para abrir puertas a oportunidades laborales. Hay que tener en cuenta que 5 de las 10 potencias mundiales más importantes tienen como idioma oficial el inglés. Además, no hay que olvidar que el inglés se posiciona el tercero en la lista mundial según número de hablantes, es decir, unos 400 millones de personas.

2 Alemán

Alemania, además de ser un gran motor económico, atrae cada año a profesionales de otros países en búsqueda de un hueco laboral. Durante el 2018 el alemán seguirá estando de moda y será muy reclamado en sectores como finanzas, farmacia, ingeniería mecánica, eléctrica y sector sanitario. Hay que tener en cuenta que países como Suiza o Austria, con tasas muy bajas de desempleo, se están convirtiendo en destino para jóvenes y adultos en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Para todos ellos hacer un curso de alemán en Alemania, en ciudades como Berlín o Friburgo, es una idea genial, nada mejor que mejorar tu nivel de alemán antes de irte a trabajar en un país donde el idioma que más se habla es el alemán.  

3 Francés

Hace algunos años el francés se presentaba como el segundo idioma demandado para su aprendizaje. Aunque ha sido relegado por el alemán, el francés sigue interesando a estudiantes que más allá de sentir curiosidad por el idioma, deciden aprenderlo en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. No solo Francia, sino también otros países como Canadá o Bélgica, se están convirtiendo en destinos para trabajar y estudiar en el extranjero.

4 Portugués

Es verdad que el portugués tuvo un gran boom con motivo de la celebración de los JJOO y el Mundial de Fútbol en años anteriores. De todas formas, no hay que olvidar que más de 200 millones de personas hablan el idioma y que por cercanía a nuestras fronteras está estrechamente relacionado con el castellano, siendo ambas lenguas mutuamente inteligibles y con un grado de similitud léxica del 89%.

5 Chino

El chino es el idioma más hablado del planeta con más de 1.000 millones de hablantes. Por otra parte, en España desde hace algunos años las relaciones comerciales con la segunda potencia mundial se están favoreciendo y son cada vez más los jóvenes y adultos que deciden emprender aventura hacia el país asiático o aplicar a ofertar de multinacionales que están abriendo canales con China.




Es el momento de adelantarse a las tendencias del mercado lingüístico y decidir qué idioma te gustaría aprender y cuál será más útil para tu futuro o el de tus hijos. Ya sabes que tienes distintas alternativas y los cursos de idiomas en el extranjero se presentan como una de las mejores opciones para tener un aprendizaje rápido y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario