lunes, 25 de marzo de 2019

Aprender inglés durante un año académico en Inglaterra


Aprender inglés no es algo que pueda descartarse a la ligera. A pesar del auge de otros idiomas, como el español, sigue siendo la lengua mayoritaria para entenderse en muchos países del mundo. Y para dominar la lengua de Shakespeare existen varios métodos: cursos por fascículos, clases particulares, academias de idiomas, etc. Pero la manera más efectiva y gratificante es vivir la experiencia de cursar un año académico en Inglaterra, in situ y con angloparlantes las 24 horas del día.

año académico en Inglaterra


Ventajas de estudiar durante un curso escolar en Inglaterra


Un idioma es mucho más que palabras, expresiones, vocabulario y pronunciación. También entran en juego la cultura, las costumbres, los matices y las personas que lo hablan. Pasar un año entero viviendo la experiencia escolar, junto a angloparlantes nativos, intensifica el proceso de aprendizaje y mejora los resultados. Porque lo que se vive no se olvida nunca. Además, la experiencia vital de vivir un año entero en otro país siempre te convertirá en una persona con la mente más abierta y contribuirá a que sea más culta.


Dos alternativas, para aprender inglés durante un año escolar en Inglaterra


Con independencia del rango de edad, existen dos posibilidades diferentes de cursar un año escolar en Inglaterra: en un colegio privado y en un colegio público. Tanto en un caso como en otro, la estancia y la convivencia con angloparlantes están incluidas.

En el caso de elegir un colegio público, los estudiantes se alojan con familias inglesas cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores. La familia de acogida será un elemento clave para la adaptación del alumno, que será considerado un miembro más de la familia y no un simple invitado. Cuanto antes te acoples a sus rutinas, horarios y las costumbres, antes sentirás que vives como un inglés y el aprendizaje del idioma será un añadido que se integrará en tu día a día como algo natural.

Si prefieres un colegio privado para pasar tu año académico en Inglaterra,  ofrecemos la posibilidad de seguir el programa en un prestigioso colegio privado británico. Te asesoramos en la elección del colegio y damos varias opciones entre las que elegir. Nos encargamos de toda la tramitación de solicitud de plaza, matriculación y demás gestiones. Los mundialmente reconocidos internados británicos son auténticas comunidades que permiten a los estudiantes beneficiarse de los métodos de enseñanza británicos más tradicionales. Si prefieres la convivencia con una familia, esta alternativa también se contempla.


Cambridge, la ciudad con más cursos en Inglaterra para jóvenes 


Sin duda, uno de los lugares con más tradición y renombre a la hora de hablar de formación en Inglaterra es Cambridge. Se trata de la ciudad universitaria por excelencia y, tanto sus habitantes, como los integrantes de la comunidad universitaria y la comunidad educativa en general, están más que habituados y preparados para recibir estudiantes de otros países. Aunque cualquier localidad es válida para pasar un año académico en Inglaterra, te aconsejamos que consideres los cursos de inglés para jóvenes en Cambridge como una de tus primeras opciones.

Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge



Qué obtienes, cuando eliges cursar un año escolar en Inglaterra


Si estás decidido/a a vivir esta experiencia tienes que tener claro en qué estás invirtiendo tu dinero. Si eliges integrar un año académico en Inglaterra en tu currículo, el precio que pagas incluye el proceso de selección para un colegio apropiado, los gastos de matrícula y asistencia a clase; También las gestiones de convalidación de estudios en España y un dossier informativo del programa.

Por supuesto, nos encargamos de la selección de familia inglesa y estancia en habitación individual y régimen de media pensión. Durante tu curso escolar en Inglaterra supervisamos y asistimos a los estudiantes durante el desarrollo del programa. Tu dinero también costea los traslados desde el aeropuerto en Inglaterra — uno al comienzo y otro al final del programa — y en Navidades, el alojamiento en familia durante las vacaciones de octubre, febrero y mayo. Por supuesto, también los vuelos de ida y vuelta, además de un seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario