Elige destino

miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Por qué debes aprender inglés de negocios?


En un mundo cada vez más globalizado, es importante contar con un mínimo nivel de inglés para los negocios que te permita comunicarte con cualquier cliente extranjero. Es bastante posible que desde un primer momento sea una situación que te imponga bastante respeto, pero no queda más remedio que afrontarla, sobre todo si esto va a suponer después un importante impulso a tu carrera.

inglés de negocios


Si todavía te sientes reacio, ya que piensas que no tienes el nivel adecuado o porque simplemente crees que no te va a ser de utilidad, a continuación te vamos a dar tres razones por las que deberías tomar cualquiera de estos cursos de inglés de negocios.


El inglés es la lengua vehicular en el ámbito empresarial


El inglés es la tercera lengua materna más hablada en el mundo con más de 350 millones de hablantes, solo superada por el chino mandarín y el español. Sin embargo, el idioma de Shakespeare sí que se ha convertido en el segundo más hablado a lo largo de los cinco continentes, sobre todo dentro del mundo empresarial.
De hecho, la mayoría compañías tecnológicas, publicitarias, bursátiles y cinematográficas del mundo tienen su sede principal en EEUU, un país donde la lengua mayoritaria es el inglés. Por esta razón, si tienes un negocio al que quieres dar visibilidad internacional, ponte las pilas con esta lengua tan importante y empieza por apuntarte a un curso de inglés de negocios.


Un curso de inglés de negocios potencia tu currículum


Es posible que pienses: “¿Para qué voy a aprender inglés de negocios si nunca voy a salir de la ciudad donde trabajo?” Esto no deja de ser una mera excusa para quedarte anclado en tu zona de confort. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vida da muchas vueltas, y sobre todo en el ámbito profesional.

curso de inglés de negocios


Tanto es así, que cada vez son más las empresas extranjeras que deciden buscar empleados a través de plataformas online del tipo LinkedIn o Infojobs. Por ello, es posible que antes o después una multinacional se ponga en contacto contigo con el objetivo de hacerse con tus servicios. Y es ahí donde tener conocimientos de inglés de negocios puede marcar la diferencia.


Aprender inglés de negocios te ayuda a negociar en una entrevista


Imagina que una compañía internacional ha decidido finalmente tener una entrevista en inglés contigo de manera presencial o remota a través de Internet.
No disponer del nivel de inglés comercial necesario por no asistir a clases de inglés de negocios te supondrá una barrera para conocer las condiciones del puesto, provocando por una lado, una mala imagen a la compañía contratadora, y al mismo tiempo te resultará más complejo negociar los aspectos básicos del contrato, como la duración del mismo o el salario a percibir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario