viernes, 29 de marzo de 2019

¿Cómo organizar tu año escolar en Estados Unidos?


La mejor manera de aprender o perfeccionar tu inglés es estudiarlo in situ en un país angloparlante durante un periodo razonablemente largo de tiempo. Además de hacerlo en Inglaterra, una de las opciones más interesantes para ello es cursar un año escolar en Estados Unidos

año escolar en estados unidos


Por un lado, prácticamente no existen diferencias idiomáticas en el inglés que se habla en ambos países, por lo que el aprendizaje es aplicable de manera global. Por otro, la experiencia vital de comprobar cómo es estudiar un año en Estados Unidos puede resultar tan enriquecedora o más que el hacerlo en Europa.

¿Cómo es el calendario del curso escolar en Estados Unidos?


El inicio y el fin de año escolar en Estados Unidos dependen de cada uno de los estados de manera individual. En algunos casos es algo establecido por el distrito local. Por eso, para tener claros los períodos lectivos y no lectivos — exceptuando las festividades de carácter nacional — debes comprobar cómo se organiza el tema en el lugar al que pretendas viajar. De manera tradicional el curso se inicia al día siguiente del Día del Trabajo, que es festivo en todo el país.

Normalmente, el curso se separa en dos bloques o semestres de dieciocho semanas. Cada uno de ellos tiene, bien dos períodos de exámenes de nueve semanas, bien tres períodos de seis semanas. Se asiste normalmente a una media de 180 días de clase.

¿Cómo elegir dónde estudiar un año en Estados Unidos?


Aunque sobre el papel puedes cursar un año académico en casi cualquier parte del país, es recomendable seguir un programa en un estado y una ciudad lo suficientemente grandes como para contar con los recursos y la infraestructura básica. Cada programa de enseñanza y aprendizaje tiene en cuenta las características, tanto del alumno como del programa académico concreto. Siempre será más fácil desarrollar programas de este tipo en ciudades habituadas a ello como el existente en Nueva York o en Fort Lauderdale, por ejemplo.

curso en nueva york para jóvenes


¿Cómo debe ser tu nivel de inglés para aprovechar tu año escolar en Estados Unidos? 


Podrás desenvolverte de manera adecuada con un nivel intermedio de inglés. Es el mínimo exigible para poder seguir las clases de manera normalizada sin perderte. Al inscribirte en un programa de enseñanza del idioma durante el curso escolar en Estados Unidos, el nivel de inglés con el que llegues al país mejorará con total seguridad y no será en absoluto un obstáculo para tu estancia.


¿Qué papeles debo tener en cuenta? ¿Son los trámites complicados?


Normalmente hay que tener un seguro médico que cubra cualquier contingencia, debes pagar las tasas correspondientes y poseer un visado vigente y en regla que te permita estudiar durante el año académico en Estados Unidos. El Visado F te permite estudiar inglés en secundaria, bachillerato o a nivel universitario. El Visado J cubre las prácticas de estudios, los cursos de inglés de verano o las experiencias de Au Pair. El Visado M cubre otros programas. Respecto a la complejidad no tienes que preocuparte, porque nosotros nos encargamos de todo.

trámites para estudiar un año en Estados Unidos


¿Cuándo debo empezar a organizar el viaje a Estados  Unidos?


En English House nos encargamos de todos los trámites necesarios, por lo que no tienes que estar demasiado pendiente de los plazos. Eso sí, una vez que sepas tu ciudad de destino y cuándo se inicia el año escolar en Estados Unidos según tu elección, sí conviene que dediques el máximo tiempo posible a «investigar» las costumbres del país, la cultura y todas las curiosidades que pueden facilitar tu integración con tus compañeros. Aunque te facilitaremos un dossier informativo muy completo, todo el trabajo que hagas por tu cuenta será una ganancia para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario