jueves, 30 de mayo de 2019

Todo sobre intercambios escolares al extranjero para jóvenes

Todas las personas que decidieron pasar un curso escolar en el extranjero lo tienen claro ¡repetirían! Sin duda, estudiar fuera de nuestras fronteras es una experiencia enriquecedora. Así que, si estás pensando pasar un año escolar en el extranjero, ¡atrévete a dar el salto!


intercambios escolares al extranjero


Aquí te damos una serie de recomendaciones para emprender tu viaje, qué debes tener en cuenta para preparar la gran aventura de los intercambios escolares al extranjero.

-       Elige destino. Esta es la primera decisión a la que debes enfrentarte. Para aprender inglés, lo mejor es pasar un año escolar en el extranjero y elegir un país anglosajón es lo ideal. Existe un gran número de países a los que puedes ir. Tan solo es cuestión de que, en base a tus circunstancias y preferencias personales, elijas el que más te convenga. Si quieres cambiar totalmente de aires y aprender inglés a la perfección te recomendamos un intercambio a Estados Unidos durante 1 año.


-       Papeles en regla. El pasaporte y el DNI son imprescindibles, ahora bien cada nación cuenta con su propia legislación. Es por eso que, una vez escogido tu destino, cuando preparas un año escolar en el extranjero es importante que te informes bien sobre los requisitos de entrada a dicho territorio.

Por ejemplo, en el caso de viajar a Estados Unidos, debes saber que la entrada al país requiere del cumplimiento de algunas condiciones. Debes contar con un visado especial de estudiantes y con el beneplácito de su embajada. Además, para hacer efectivo el intercambio escolar en EEUU tendrás que escribir una carta al centro educativo en la que expongas  los motivos por los que quieres estudiar con ellos.

Así que si decides ir a norteamérica empieza los trámites cuanto antes.

intercambios escolares al extranjero

-       Presupuesto. Este aspecto es fundamental, cuando planifiques tu viaje hazlo en función de tu situación  económica y elige sabiamente las actividades que realizarás.

Y recuerda, no dejes el cambio de divisa a última hora, el aeropuerto es el peor lugar para hacer un cambio de moneda.

-       Formación. Al pasar un curso escolar en el extranjero tienes varias opciones a nivel educativo. Existen multitud de instituciones, tanto públicos como privados, para los que conviene fijarse en aspectos tales como la localización del centro, el precio de los cursos y la metodología educativa que emplean.

estudiantes en el extranjero

-       Alojamiento. Si quieres relacionarte con personas de otras nacionalidades lo ideal es escoger una residencia de estudiantes, enseguida harás nuevos amigos.

También puedes vivir con una familia local. Sin duda, una manera perfecta de practicar el inglés y conocer los hábitos y costumbres del país.


Si estás decidido a pasar un curso escolar en el extranjero no dejes de contarnos tu experiencia antes y después del intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario