lunes, 27 de mayo de 2019

7 cosas que hacen única a Inglaterra


año escolar en Inglaterra


Si estás pensando en cursar un año escolar en el extranjero, Inglaterra es una de las mejores opciones. Esta nación perteneciente a Reino Unido destaca por su multiculturalidad y por acoger, cada año, a miles de estudiantes. Además, hay aspectos de la idiosincrasia londinense que no se entienden del todo hasta que se vive durante un tiempo en el país.

A continuación, detallamos algunos aspectos por los que merece la pena hacer un viaje de estudios o año escolar a Inglaterra:

1- Su tiempo cambiante


En la Inglaterra medieval, cuando llovía copiosamente, los gatos y perros apostados en los tejados de las casas más humildes, caían al suelo. Desde ahí, se hizo popular entre los británicos la expresión ‘It´s raining cats and dogs’ (literalmente: llueven gatos y perros). Esta expresión del refranero británico sirve para describir el tiempo de la región.
El cielo encapotado es, sin duda, uno de los particulares atractivos que invita a pasar un año escolar en Inglaterra.

2- Té y pastas


Inglaterra, el país del té


Los ingleses son auténticos devotos del té. El británico que no adora este bebedizo es, sin duda, un auténtico rara avis.

El ‘afternoon tea’, aunque está cada vez más en desuso, se celebra entre las 3 y las 5 de la tarde. En esta tradición entran en juego el té negro, teteras de ensueño, pasteles de varios pisos, o los conocidos emparedados de pepino.

¿Te atreves a hacer un viaje de estudios a Inglaterra y probarlo?

3- El fútbol


La liga inglesa o ‘Premier League’ cuenta con muchos de los mejores equipos del mundo. De hecho, este año, la final de la Champions League se disputará entre 2 de sus integrantes (Tottenham vs Liverpool).

Otro punto reseñable es que el fútbol, que es a día de hoy el deporte más popular del mundo, tiene su origen en Inglaterra. Al principio este deporte no era más que una ramificación del rugby, pero con el paso del tiempo fue variando y adquirió sus propias reglas.

Si vas a pasar un año en Inglaterra para aprender inglés, no dejes de ir a alguno de sus increíbles estadios.

4 - La familia real


La familia real forma parte de la vida diaria británica. Sus miembros son enormemente populares entre la población y gozan de gran aceptación.

En caso de que hagas un viaje de estudios a Inglaterra no puedes dejar de visitar el palacio de Buckingham. Un dato curioso sobre la residencia de la reina es que cuenta con 775 habitaciones y 450 empleados.


5 - Fish and chips


Decantarse por pasar un año escolar en Inglaterra es una buena oportunidad para probar el famoso ‘Fish and chips’. Este crujiente pescado blanco rebozado (generalmente bacalao, merluza o abadejo) es el take away más popular de Reino Unido.


6 - Las ciudades universitarias


ciudades donde aprender ingles


Cuando escojas un curso escolar en Inglaterra, Bristol, Cambridge, Leeds, Exeter, Sheffield, Bath... Además de tener en cuenta el precio y tipo de formación que ofrece, conviene valorar también otros aspectos importantes como tus intereses personales, la vida social o el clima de la ciudad, entre otras cosas.

7 - El metro


Algo que debes tener claro antes de hacer un viaje de estudios a Inglaterra es lo que quieres visitar y cómo llegar a cada lugar.

Ten en cuenta que según el tiempo que vayas a estar, y por donde te vayas a mover, necesitarás una tarjeta de transporte u otra. Las más conocidas son la Travelcard y la Oystercard.



¡Empieza a planificar tu curso escolar en Inglaterra con los mejores precios en English House!

No hay comentarios:

Publicar un comentario