Elige destino

martes, 14 de mayo de 2019

Un año académico en el extranjero ¡La mejor experiencia!

estudiar un año academico en el extranjero

Todos aquellos que han decidido estudiar en el extranjero coinciden en que es una experiencia fantástica. Un viaje que significó para ellos un antes y un después a nivel personal, académico y profesional.

En este sentido, escoger pasar un año académico en el extranjero supone tener compañeros de otras culturas, compartir casa con una familia nativa y a la vez aprender un nuevo idioma. No suena mal, ¿verdad?


Atrévete a pasar un año académico en el extranjero


Dar el paso de alejarnos de nuestros seres queridos durante un período largo de tiempo puede dar vértigo. Ahora bien, a la vuelta todos aquellos que decidieron estudiar inglés señalan que valió la pena.

Además, hoy en día la distancia ya no es lo que era. En la actualidad existe un gran número de medios que nos permite comunicarnos de forma gratuita e instantánea. Plataformas como Skype, Facebook o WhatsApp nos dan la posibilidad de estar siempre conectados.
Es por ello, que no lo dudes ni un momento. Haz la maleta y prepárate para vivir un sinfín de aventuras.

Una vez que consigas adaptarte al nuevo entorno disfrutaras como nunca. Tan solo hay que atreverse a dar el primer paso.

Cuando regreses, tanto tus familiares como amigos alucinarán con tu manejo de la lengua anglosajona. ¡Dominarás el idioma más usado del mundo!


Pasa un año académico en el extranjero con precios inmejorables


Existe la creencia de que la formación en el extranjero es económicamente prohibitiva. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que si indagas un poco puedes pasar un año académico en el extranjero por precios asumibles.

En este sentido, existen multitud de becas y ayudas a las que puedes optar.

Otra opción para conseguir reducir costes consiste en hospedarte en la vivienda de una familia nativa. Esto te permitirá conversar con personas locales y conocer de primera mano las costumbres del país.

En definitiva, estudiar inglés en el extranjero a un precio razonable es posible.



 Haz grandes amigos al estudiar un año en el extranjero


aprender en el extranjero y hacer amigos

Uno de los aspectos más reconfortantes de estudiar en el extranjero es que tu círculo de amistades se ampliará.

Si asistes a clases te bastará con decir: ‘hola’ – con una gran sonrisa – Enseguida tendrás amigos de Latinoamérica, Japón, Francia…

Otra forma de conocer personas nuevas es inscribirte a algún club o hacer algún deporte.

Luego, por supuesto, están los cumpleaños o las fiestas. Sin duda, una buena excusa para relacionarse con otros estudiantes.

Formarse un año en el extranjero es la mejor forma de tener amigos ¡por todo el mundo!


 Los recuerdos imborrables de estudiar inglés en el extranjero


recuerdos del año academico en el extranjero


El período dedicado a estudiar en el extranjero es intenso y está lleno de grandes momentos. Además, como comentábamos en el punto anterior, conocerás personas con las que seguirás en contacto el resto de tu vida.

Con tus amigos podrás disfrutar rememorando anécdotas e intercambiando impresiones sobre todo lo acontecido antaño. Independientemente de que pasen 10, 15 o 20 años… os gustará seguir haciéndolo.

De igual forma, con el tiempo, habrá situaciones que se te vendrán a la memoria y te harán sacar una sonrisa.



En conclusión, estudiar un año en el extranjero es una experiencia inigualable que te enriquecerá en todos los sentidos.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de una forma personalizada en función de lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario