viernes, 19 de julio de 2019

¿Cómo estudiar inglés en el extranjero sin gastar mucho dinero?

estudiar inglés en el extranjero


Estudiar inglés en el extranjero se puede convertir en una experiencia para recordar durante toda la vida. Pero es necesario llevar a cabo una planificación para que los gastos asociados a este tipo de estudios no sean demasiado elevados y organizar correctamente cómo estudiar inglés en el extranjero para no incurrir en altos costes.

Ahorrar gastos y cómo estudiar inglés en el extranjero barato


El número de estudiantes que viaja al extranjero para estudiar un idioma aumenta cada año. Durante el 2018, más de 120.000 personas se desplazaron a un país foráneo para realizar una inmersión lingüística con el objetivo de perfeccionar una segunda lengua y mejorar sus expectativas laborales de cara a un futuro próximo.

El alojamiento, la estancia y matricularse en un cursos para estudiar inglés en el extranjero, son consideradas las partidas más altas a la hora de presupuestar un viaje para estudiar un idioma. En estos tres puntos es difícil plantear grandes rebajas en costes ya que la calidad se puede ver repercutida directamente y de manera negativa. Este punto de reducción en los estándares de calidad se debe evitar en la medida de lo posible, ya que un estudiante que se está planteando cómo estudiar inglés en el extranjero, necesita hacerlo con cierto nivel de confortabilidad y tranquilidad para centrar toda su atención en el aprendizaje.

Para que estas tres necesidades básicas de un estudiante queden cubiertas de una manera óptima y se encuentre cómodo durante su estancia en el país de destino, en Active Global English House recomendamos informarse en profundidad sobre cómo estudiar inglés en el extranjero y qué cursos son de calidad para estudiar inglés. 

Cómo rentabilizar una estancia en el extranjero para aprender inglés


Cuando los estudiantes pisan suelo extranjero para estudiar inglés, pueden rentabilizar al máximo su estancia más allá de tener en cuenta los gastos de alojamiento, estancia y la matriculación.

Aunque la asistencia a clases de inglés implica gran parte de la jornada, hay todo un entorno a su alrededor que se puede exprimir al máximo para fomentar el aprendizaje sin incurrir en más gastos.

Ver la televisión, escuchar la radio y leer las noticias: los medios de comunicación son una magnífica fuente de aprendizaje. Cuando un estudiante llega a un país extranjero, necesita acostumbrar a su oído a recibir mensajes en otro idioma distinto a su lengua materna. Escuchar las noticias en la radio y ver la tv, más allá de aprender de una manera rápida, también le servirá para familiarizarse con los acentos. De la misma manera, leer la prensa nacional le ayudará a profundizar en el uso formal del inglés.

estudiar inglés leyendo la prensa

Intercambio de idiomas: una manera para potenciar todo lo aprendido durante las clases oficiales, es hacer intercambio de idiomas. Cada vez es más usual encontrar cafeterías y centros de ocio juveniles donde los estudiantes pueden entrar en contacto con residentes para intercambiar idiomas y hacerlo de forma gratuita o semigratuita -a veces solo es necesario realizar una consumición en el establecimiento-. Aprender expresiones coloquiales, mejorar lo aprendido durante el día en el curso y poder conocer de cerca la cultura, son parte de los valores añadidos asociados a este tipo de intercambio lingüístico.



estudiar inglés con intercambio de idiomas


Asistir a espectáculos, exposiciones y conciertos: una de las opciones más divertidas, a la vez que gratuita, es empaparse de la agenda cultural de la ciudad elegida por el estudiante. En la mayoría de los destinos en el extranjero, existen actividades que no tienen ningún coste y que organizan los ayuntamientos o asociaciones culturales. La mejor opción es acudir a la oficina de turismo para informarse de de todos los eventos.


estudiar inglés a través de agenda cultural


Además de estas tres opciones gratuitas para mejorar el idioma, los estudiantes que se plantean cómo estudiar inglés en el extranjero barato descubrirán una infinidad de posibilidades una vez tomen contacto con el país de destino.

1 comentario:

  1. Bendiciones.

    Pues espero que esto sea útil en estos tiempos en los que necesitamos ahorrar.

    Aprender inglés online

    ResponderEliminar