Elige destino

miércoles, 10 de julio de 2019

Mejores opciones para una inmersión lingüística en inglés

La mayoría de los estudiantes que dan el paso de estudiar un curso de idiomas en el extranjero para aprender inglés, entienden que la asistencia a clase será el mayor de los valores añadidos y que lo que realmente va a favorecer su aprendizaje. Pero realmente desconocen que la formación para aprender un segundo idioma solo será eficiente si existe una inmersión lingüística en inglés completa. 

inmersión en inglés en el extranjero


En Active Global English House te descubrimos cuáles son las claves para realizar un curso en el extranjero y hacer de tu inmersión en inglés una experiencia única.

¿Qué es una inmersión lingüística en inglés?


Cuando un estudiante de inglés se plantea las distintas opciones para aprender o mejorar el idioma puede barajar distintas opciones. Desde apuntarse a clases durante algunas horas a la semana, cursar formación online, hacer intercambio de idiomas, ver películas inglesas en versión original, contratar a un tutor particular… Pero aunque el estudiante conjugue todas estas actividades a la vez no podríamos estar hablando de una auténtica inmersión lingüística en inglés.

La única manera para que un proceso de inmersión lingüística en inglés sea completo es través de una estancia en el extranjero. De esta manera, el estudiante tendrá un contacto de manera intensiva con una lengua que no es la materna y le permitirá aprender de manera rápida el segundo idioma gracias a la convivencia con personas angloparlantes en un país de habla inglesa.

Este proceso que implica el contacto directo e intensivo con personas que hablan solamente inglés y que permite al estudiante conocer de primera mano la cultura es característico de la formación a través de cursos en el extranjero, de estancias en colonias en época estival o programas de Becas Erasmus.

cursos de idiomas en el extranjero

Ventajas de un programa de inmersión lingüística en inglés


La inmersión en inglés es un proceso que se puede realizar de manera planificada a través de un programa didáctico para que los resultados en el aprendizaje del idioma sean óptimos. Este tipo de programas es típico de los cursos en el extranjero.

La mayoría de estudiantes en España que han tenido un contacto con el inglés en los colegios e institutos nacionales, se enfrentan a la misma problemática: saben leer y escribir en inglés, pero no saben cómo enfrentarse a una conversación de calidad.

Los programas de inmersión lingüística en inglés en el extranjero tienen un objetivo claro: conjugar formación a través de clases y estar en contacto directo con el idioma a través de la convivencia con personas angloparlantes para poder desarrollar las capacidades del alumno y potenciar su fluidez con el inglés.

programas de inmersión lingüística en inglés


De esta manera una inmersión lingüística en el extranjero tendrá una serie de ventajas directas para el estudiante:

- Aumentar el nivel de confianza para conversar en inglés 
- Perfeccionar la gramática y la rapidez en la lectura
- Mejorar la calidad de la comunicación oral 
- Mejorar el nivel de adherencia al aprendizaje del idioma 
- Estar en contacto y conocer en profundidad otra cultura


Con los cursos en el extranjero de Active Global English House podrás mejorar tu nivel de inglés y hacerlo de una manera intensiva con un gran número de horas de conversación de la mano de profesores ingleses nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario