Elige destino

jueves, 26 de septiembre de 2019

La importancia de aprender un idioma



Todos sabemos la importancia de hablar bien inglés. El inglés es la lengua más utilizada en el mundo laboral y en los negocios, después son chino mandarín y el español. En este artículo te vamos a explicar las razones más importantes por las que es imprescindible aprender un idioma, para el mundo laboral y para el personal.

Mundo laboral




En muchos trabajos es habitual tener que hacer viajes internacionales y desenvolverte con facilidad en inglés te hará más competente y aprovecharás mejor los viajes para comunicarte con tus compañeros de otros países. Además, si tienes que negociar con un cliente extranjero, poder hacerlo en inglés te conseguirá mayores oportunidades. Igualmente, si conoces su cultura y costumbres te aportará cercanía con los clientes.

Si te ofrecen un traslado en el trabajo, será imprescindible que poseas un nivel de inglés muy alto para ser el candidato idóneo. Igualmente, a la hora de negociar un ascenso o promoción, el saber inglés jugará a tu favor contra el que no domine la lengua. Si, además del inglés, dominas otros idiomas, muchísimo mejor.

Tienes que dominar un idioma para hacerte indispensable en tu puesto de trabajo, ya que las nuevas generaciones, por norma general, dominan más idiomas y así hacer que tus conocimientos y aptitudes junto con los idiomas sean valoradas en tu puesto. Serás mucho más productivo y el rendimiento en tu trabajo será mayor.

A la hora de recibir clientes o compañeros de trabajo de otra nacionalidad, el saber inglés te hará que puedas atenderles mejor y conseguir así su satisfacción. Posteriormente hablarán bien de ti y cuando tengas que ir tú a verlos, ellos se encargarán de que disfrutes de tu estancia.  

Vida personal




Cuando te encuentres de viaje en el extranjero, al dominar un idioma, conseguirás adaptarte más rápido y podrás entender su cultura, costumbres y tradiciones. Tu experiencia será mucho más enriquecedora y optarás a relacionarte con la gente autóctona sin miedos a no entenderles, por lo que podrás conocer gente y hacer nuevas amistades. Del mismo modo, cuando te topes con extranjeros que estén de visita en tu tierra, podrás ser agradable con ellos y tener confianza para hacerles sugerencias y ayudarles a que su visita sea muy fructífera.

Aprender un idioma además de mantenerte activo y saludable, mejorará tu memoria y capacidad de retención y por supuesto que te volverás más independiente, ganarás confianza y seguridad en ti mismo.

Conseguirás una mejor comunicación en clase y tus notas serán mejores. Las posibilidades de conseguir una beca serán mayores. Tendrás muchos más recursos a la hora de encontrar soluciones a problemas, ya que, al poder leer en otros idiomas, amplias tus fuentes y tu campo de búsqueda.

Podrás realizar lecturas de cualquier tipo (guías, recetas, manuales…) sin problemas y gracias a ello, mejorarás tus habilidades con la comprensión lectora y el análisis de textos en el idioma en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario