jueves, 17 de octubre de 2019

3 tips para preparar un examen oral de inglés



Hoy os vamos a presentar 3 tips muy importantes a la hora de preparar un examen oral de inglés.



Conocer la estructura del examen

Lo primero que debes hacer es investigar para saber como es la estructura del examen. Lo normal es que en la página oficial del examen venga detallado, pero no está de más que investigues por otras vías para obtener más información de la estructura del examen. Cuando hayas hecho esa investigación te sentirás más seguro a la hora de afrontar el examen, y te podrás preparar cada una de las áreas del examen en cuestión.
Practicar con diferentes personas
Como todo en la vida, practicar es un must, y lógicamente a la hora de afrontar un examen oral de inglés cuanto más hayas practicado, más seguro irás.
Puedes practicar con otros estudiantes que van a presentarse al examen, ya que además, eso es bueno para ambos y os generará confianza antes de la prueba. Y también puedes aprovechar para practicar con un profesor que además te aportará consejos de cara al examen.

Gestionar las pausas

Durante el examen tienes que saber gestionar muy bien las pausas, para que no parezca un speech tuyo y aparente que tienes completamente memorizado el discurso. Cuando te formulen una pregunta, para, piensa y analiza rápidamente lo que te han preguntado para saber que responder. Y después, mientras estés contestando a la pregunta, al hacer pausas, además de conseguir tranquilidad y respirar, conseguirás dar pie a los examinadores para que interactúen contigo, generándoles cercanía y mostrando seguridad en ti mismo permitiendo que te puedan preguntar lo que consideren oportuno durante la prueba.


1 comentario: