martes, 12 de noviembre de 2019

Descubre Galway, una de las ciudades más bonitas de Irlanda


Galway es una de las ciudades más bonitas de Irlanda. Es la cuarta ciudad más poblada del país después de Dublín, Cork y Limerick. Sigue teniendo el encanto y la esencia de un pueblo y hace que la podamos recorrer a pie sin problema alguno. Su ambiente, sus coloridas calles con aire medieval y entre otras cosas sus catedrales hacen que sea un destino muy atractivo tanto cultural como paisajísticamente. Os vamos a contar algún detalle para que os animéis a conocer Galway.

La navidad es un momento mágico para planear una visita a la ciudad, podríamos decir que uno de los más recomendados, ya que podremos disfrutar de su mercadillo navideño y el ambiente festivo que envuelve a la ciudad.



Lo más interesante de Galway está en torno al barrio latino, es el lugar con más vida de la ciudad, donde encontrarás la mayoría de las tiendas y una gran cantidad de pubs y restaurantes. En este barrio, nos encontraremos con la conocida Shop Street, que consiste en una zona peatonal que va desde el antiguo puerto y el Spanish Arch hasta la Eyre Square.
El Arco Español hace referencia a los restos de una antigua muralla que protegía los muelles de la ciudad, fueron construidos entre 1584 y 1588 para proteger los barcos atracados en los muelles. Aunque actualmente sólo son dos, en el pasado eran cuatro. Su nombre es un homenaje a las fructíferas relaciones comerciales entre los españoles y la ciudad de Galway.
Junto al Spanish Arch, encontraremos el Galway City Museum. Suele tener exposiciones sobre la historia de la ciudad y su entrada es gratuita. Desde su última planta podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del mar. Es un lugar muy recomendado para resguardarte si te pilla un día de lluvia.

En la ciudad hay dos catedrales: La Catedral de San Nicolás, protestante que es una catedral medieval de estilo gótico construida en 1320 y que es la mayor iglesia medieval de Irlanda todavía en uso. Cuenta la leyenda que Cristóbal Colón fue a rezar a San Nicolás durante su visita a la ciudad en 1477.

La Catedral de nuestra señora de la Asunción y San Nicolás, es la católica. Es uno de los edificios más grandes e impresionantes de la ciudad. Construida en el siglo XX, sobre una prisión, es de estilo renacentista y en su interior alberga antiguas esculturas y frescos. Su entrada es gratuita. 

Aprovechando la visita a Galway, es prácticamente obligatorio hacer una visita a los acantilados de Moher, una zona de acantilados de aproximadamente ocho kilómetros de extensión situada a unos 70 kilómetros al sur de Galway, en los que auténticas paredes de piedra negra caen a plomo sobre el Atlántico. Un paisaje excepcional, nominado para formar parte de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.




1 comentario: