viernes, 22 de mayo de 2020

YORK vs CAMBRIDGE

Hablar del verano es hablar de reencuentros, momentos, vivencias y cursos en el extranjero.
Sin lugar a duda, dos de nuestros destinos favoritos son York y Cambridge y estas son algunas de las cosas por las que nos enamoran y por las que nuestros alumnos las valoran como dos de las mejores opciones para hacer un curso de inglés en el extranjero.

YORK 

Dicen que York es la ciudad más bonita de Inglaterra, y no nos extraña en absoluto!!!!
York emana magia y desde el momento en el que llegas te atrapa con su encanto especial. Parece un auténtico cuento de hadas: sus calles estrechas, sus iglesias con tejado de aguja, y esa muralla que la rodea….¡nos gusta TODO!
Pero ¿sabías que queda intacta aún 4 kms de la muralla y que tardarías una hora si decides recorrerla?  Si vas a York, no dudes en hacerlo, es un precioso recorrido, que bien merece la pena.
¿Sabías que en York se encuentra la calle más pequeña con el nombre más largo? Whip-Ma-Whop-Ma-Gate. Desde luego tardas más en pronunciar su nombre que en recorrerla.
Y sí, efectivamente el Jamón de York debe su nombre a esta ciudad. Un carnicero decidió en 1860, curar la carne cociéndola y parece que no fue mal invento. Esta nueva técnica se extendió rápidamente por toda Inglaterra para posteriormente extenderse a todo el mundo.
The Shambles es una de las calles más famosas de York. Se dice que sirvió de inspiración a J.K. Rolling para describir su famoso Callejón Diagón y en esta calle puedes encontrar cualquier souvenir de Harry Potter.
Por todos estos motivos cada vez que vamos a York a aprender inglés conocemos más peculiaridades que la hacen aún más especial. Sin duda está en nuestro TOP de ciudades en UK.

CAMBRIDGE

¡Qué tendrá Cambridge que tanto nos gusta!
Cambridge es sinónimo de universidades, estudiantes, mentes ilustres y un gran destino para estudiar inglés.
En Cambridge hay 31 collegues, pero….
¿Sabías que no fue hasta el año 1869 que admitieron a las mujeres?  El primero en hacerlo fue Girton College y también fue el primero en hacerse mixto.
Han sido muchos los estudiantes ilustres que han pasado por aquí,….
¿Sabías que Newton se graduó en Trinity College y no fue precisamente un estudiante ilustre? ¡Quién lo diría!
Y ¿Sabes que descubrió la ley de gravedad cuando descansaba bajo un árbol y una manzana le cayó encima? Aún puedes ver el árbol junto a la ventana donde se alojaba en el Trinity College.
“The Eagle” es sin duda el pub más conocido de Cambrige, ¿Sabías que James D. Watson y Francis Crick llegaron al pub anunciando a gritos que habían hecho uno de los mayores descubrimientos de la historia? El ADN. 
No nos podemos ir de  Cambridge sin visitar  la cercana localidad de Grantchester y la tetería inglesa The Orchand Tea Garden. Pero, ¿sabíais que el líder del grupo musical “Pink Floyd” nació allí? De hecho una de sus canciones se titula Grantchester Meadow en honor al lugar que lo vio nacer.
El bullicio, las universidades, sus terrazas a la orilla del río Cam…esto y mucho más la hacen de una de nuestras ciudades favoritas.
Una experiencia 10 que no olvidarás fácilmente.

Esperamos que os hayan parecido interesantes estas ciudades, mira como lo pasamos el verano pasado:
YORK: https://www.instagram.com/p/CAXeM_SDxqP/
CAMBRIDGE: https://www.instagram.com/p/CAfJaxMDEBh/


We love York, We love Cambridge, We love AGEH
¡VOLVEREMOS A VIAJAR!

1 comentario: