jueves, 14 de enero de 2021

Día Internacional de los Beatles

 ¿Sabías que el sábado 16 de enero es el día internacional de los Beatles? Muchos consideran que es el mejor día para rendirles homenaje porque es el día en el que se inauguró el Cavern Club, lugar en el que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Sus nombres seguro que te suenan pero, ¿cuánto sabes de los Beatles? Aquí te dejamos unos datos interesantes sobre ellos.

En 1956 John Lennon crea una banda de estilo skiffle llamada The Quarry Men, a la cual se unen  Paul McCartney y George Harrison  en 1957, cuando la banda se orienta decididamente hacia el rock and roll. En 1960 Ringo Starr se une como batería, y pasan a ser formalmente The Beatles, que pasaría a ser la banda más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.

Los integrantes son todos de Liverpool. Liverpool es una ciudad al noroeste de Inglaterra muy importante gracias a su condición portuaria. La fama de los Beatles y su equipo de fútbol, contribuyen a hacerla una ciudad turística muy visitada. Puedes encontrar varias estatuas en honor a los Beatles y visitar los lugares más emblemáticos de su carrera, como Penny Lane.

En 1963 comienza la Beatlemania y su primera gran gira por países como Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y España. Allá por donde pasaban los Beatles causaban furor. Llegaron hasta a grabar dos películas, una en 1964, A Hard Day’s Night, que fue muy bien recibida y se convirtió en una de las películas más célebres en la historia de su género, y Help! En 1965.

En 1965 la reina Isabel II les designó como miembros de la Orden del Imperio Británico, lo cual causó polémica ya que este título solo se otorga a veteranos de guerra y a líderes civiles, y algunos protestaron devolviendo su insignia.

Su canción Yesterday es una de las más versionadas de la historia.

En 1967 lanzan su disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, probablemente el álbum más famoso en la historia de la música popular por su portada.

Tras 27 premios Grammy  y 1 Óscar a la mejor banda sonora, los Beatles comienzan a publicar sencillos en solitario, y finalmente publican su último álbum como grupo, Let It Be, en 1970 cuando la banda se disuelve definitivamente.

Desgraciadamente, solo quedan dos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, ya que John Lennon falleció en 1980 por una herida de bala de un fan en la puerta de su casa, y George Harrison falleció en 2001 debido a un cáncer de pulmón.

Si quieres saber más de los Beatles y pasear las calles en las que vivieron y compusieron, o visitar los bares en los que comenzaron a tocar, y además mejorar tu nivel de inglés, no dudes en realizar nuestro curso de inglés en Liverpool, o incluso en York, que está cerca y cuenta con excursiones a esta emocionante ciudad.

1 comentario: