miércoles, 3 de febrero de 2021

ORIGEN DEL INGLÉS

¿Sabes cuál es el origen del INGLÉS?  

 Una cosa está clara: El inglés ¡no tiene rival!  

Tanto si lo que quieres es trabajar o estudiar en el extranjero, como simplemente viajar y disfrutar de otras culturas, el inglés te abrirá puertas allá donde vayas.

¿Pero eso ya lo sabes verdad?

Pero, ¿sabes el origen de este idioma usado por casi 1500 millones de personas?

Nosotras te lo contamos.

¿A que pensabas que el idioma de Shakespeare ha existido desde tiempos inmemorables?

Me temo que no es asi….pero DON’T WORRY!

Coge la mochila que nos trasladamos en el tiempo ¿te vienes?

En nuestra línea del tiempo, tenemos tres paradas fundamentales……empezamos la ruta…..

Podíamos dividir la historia del inglés en tres fases: Inglés Antiguo, Inglés Medio e Inglés Moderno.

1ª FASE : Inglés Antiguo (425-1000)

Nos encontramos con los  sajones, anglos y jutos, y seguramente no los entenderíamos porque se hablaba una mezcla de celta y latín.

¿Qué llevaron a su paso? 

  •        Baños romanos, templos, ornamentos, etc  así como un innumerable número de vocablos.
  •     La ciudad de Bath es un ejemplo perfecto de estos diseños. Si te interesa esta parte de la historia no puedes dejar de visitarla: https://www.cursosenelextranjero.net/adultos/ingles-general/inglaterra-bath


Ø ¿Sabes que la palabra Ceaster en latín significaba pueblo? ¿Cuántas ciudades inglesas conoces con esta terminación? Te decimos algunas: Chester, Dorchester, Colchester, Winchester…. Curioso ¿verdad?  

Ø Wic (villaje), win (wine), butere (butter), pipar (pepper) son algunos de los miles de ejemplos de palabras “prestadas” del latín o de lenguas derivadas del latín que tuvieron de algún modo influencia en el latín.

Ø Si eres un apasionado de la literatura….este es tu consejo del día:

Un ejemplo de literatura de este period es Beowulf, un poema anónimo que cuenta la historia de Hrodgar, el legendario rey vikingo de Selandia (Dinamarca). 

Pero NO intentes leer el manuscrito original. Ni un nativo lo entendería. . Pero no te preocupes…..Esta película de Anthony Howkins y Angelina Jolie nos transporta en el tiempo y con ella aprenderemos un inglés mucho más actual: https://www.youtube.com/watch?v=Ps4ODSqcmfc 

2ª FASE: Inglés Medio  (1000-1400)

Tras la conquista Normanda (1066 DC) el inglés pasó a ser un idioma de segunda, ya que en lo que se refiere a la escritura, el latín seguía siendo el idioma estrella, seguido obviamente por el francés. El francés también era un idioma muyyyy importante en la época.  Y aún hoy, miles de alumnos viajan a nuestro país vecino para perfeccionarlo: https://www.cursosenelextranjero.net/adultos/exams/lyon/curso

Esta afluencia francesa se ve especialmente en vocablos relacionados con el poder o la cocina. 

Ø  beef /beof , salad salade, table/table, hour/houre....

Ø  Los meses del año: January/Januarie, February/Februarie…

Ø  En literatura esta etapa fue la del amor cortesano y los romances en verso y en prosa. Fue la época del «Rey Arturo», y de los «Cuentos de Canterbury».

Ahora SI…. este inglés es mucho más asequible, pero de nuevo te recomendamos las películas adaptadas al inglés actual. Del rey Arturo hay muchísimas, esta del año 2017 dirigida por Guy Ritchie es una de las más actuales: https://www.youtube.com/watch?v=SX9y5JPuRHY

3ª FASE: Inglés Moderno(1500- hoy)

La llegada de la imprenta, supuso la inclusión del inglés en todos los aspectos, así como en la literatura. Más adelante,  la tecnología la radio y la televisión, hicieron que el inglés fuera cambiando poco a poco en lo que es ahora. Se fueron ajustando las vocales a los sonidos actuales….

TIP: Ojo…que el inglés tiene más vocales que el español y es más complicado para nuestro oído. Nuestros compañeros de The English House nos lo repiten a diario:  https://www.englishhouse.es/

 No obstante, seguían llegando préstamos del latín que enriquecería más aún al inglés.

Ø  Apendicitis, vacuna, átomo, ego, internet, junta, tren….y un sinfín de vocablos que aún en esta época del inglés moderno seguía llegando con fuerza. ( y siguen llegando). 

Ø  Y llegó Shakespeare…….y llegó Hamlet, Romeo y Julieta…..pero esa ya es otra historia…

Hoy en día el inglés es una de las mejores herramientas que nos dará poder para mirar de frente al futuro. Para mejorar, para aprender, para compartir, para vivir.

Por trabajo, por estudios, por placer, por viajar….todos tenemos un motivo para estudiar el idioma más hablado del mundo.

¿Cuál es el tuyo?

 Déjanos tu comentario… In English? 😍 

https://www.cursosenelextranjero.net




 

1 comentario:

  1. Bendiciones.

    Pues qué bueno saber un poco sobre las raíces del inglés.

    Saludos. Estudiar inglés online

    ResponderEliminar