viernes, 19 de febrero de 2021

CONOCE CAMBRIDGE DE LA MANO DE BEA

¿Conoces una ciudad con 92 premios Nobel, donde han estudiado científicos de la talla de Darwin, Newton y más recientemente, Stephen Hawking?
¡ESA ES CAMBRIDGE! 

Pienso en ella con especial cariño, ya que fue el primer destino al que viajé cuando empecé a trabajar en Active Global English House. 

Parker's piece Cambridge

La primera vez que la visité, lo hice como group leader con un grupo de adolescentes que realizaron uno de nuestros Cursos de Verano durante 3 semanas por lo que nos dio tiempo a todos a recorrerla y conocerla bien. En esos magníficos días de visitas, actividades, excursiones y paseos fuimos descubriendo, para nuestro asombro que, a pesar de ser una ciudad moderna, en ella puedes encontrar calles, manzanas enteras donde te empapas de la historia del país. Me sorprendió bastante ver cómo conviven en perfecta armonía esas dos partes. 

He estado allí muchas veces y hoy quiero contarte cuáles son mis actividades y lugares especiales.

  • Ya que se trata de una de las más importantes y antiguas del mundo, empecemos con su Universidad:

Se compone de 31 colleges localizados por toda la ciudad. Cada una de mis visitas me ha dado la oportunidad de conocer varios de ellos: Kings College, Downing, Trinity, Pembroke..., y viajar en el tiempo ya que se mantienen en su mayoría tal y como se plantearon desde sus inicios y, aunque son todos maravillosos, a mí me enamoraron el Magdalene y Jesus College, St John's y su puente de los suspiros.

  • Cambridge University Botanic Garden: Tanto si eres un amante de la naturaleza como si no, pasear por este lugar no te dejará indiferente. 

Puedes visitar sus diferentes colecciones, participar de las actividades propuestas o dar una vuelta por la zona. ¡El paisaje es espectacular!

Cuando puedo me escapo a verlo. ¡Perderme entre sus plantas siempre me carga las pilas!

Se trata de uno de los jardines botánicos más importantes del país. Se fundó en 1762, en el centro de la ciudad y, en principio, lo utilizaban los estudiantes de medicina. Más tarde, lo trasladaron cerca de la estación de tren para ampliarlo y no solo lo usan los universitarios sino toda la comunidad. 

  • En verano, una de las cosas que más disfruto es recorrer los Backs -“espaldas”- por la tarde, cuando ya empieza a anochecer pero, ¿qué son los Backs?

Embarcadero punting rio CamComo ya he comentado antes, la ciudad está plagada de colleges y aunque es en el centro donde puedes descubrir los más simbólicos y reconocidos, en su parte trasera, a la orilla del río Cam, podrás explorar una zona mágica en la que se funden su arquitectura y  la naturaleza.

  • Una de las calles de obligada visita en Cambridge es Trinity Street. Aquí podrás encontrar mi librería favorita: Heffers :)

Una de las mejores en las que he estado, su colección es inmensa y, ¡no solo eso!, también hay música y juegos. Pero lo que más me gusta es la gente que trabaja allí porque saben de lo que hablan y siempre están dispuestos a ayudarte. 

  • Punting: Una de las actividades favoritas, muy típica inglesa. Consiste en remar en pequeñas barcas surcando el río Cam. Se puede realizar durante todo el año aunque si te vas a caer al río, como me pasó a mí, mejor hacerlo en verano ;)

Lo más divertido es recorrer el canal remando tu mismo, sin embargo, también puedes hacerlo sin cansarte ya que existen "los Punters", una figura como la del gondoliere, encargados de remar por ti y, además, te contarán historias -reales o no- sobre la ciudad. Este trabajo lo realizan normalmente estudiantes universitarios y así se ganan un dinero extra.

  • Pubs: Pondría una lista enorme aunque sólo voy a mencionar algunos.

El primero aunque no más importante; The Eagle. En él se reunían Watson y Crick, los descubridores de la estructura del ADN y allí mismo lo anunciaron. Hay una placa en la mesa en la que se solían sentar a estudiarlo. También tiene una sala donde los pilotos de la Royal Air Force que volvían de la 2ª Guerra Mundial firmaban en el techo y las paredes. 

Echa un vistazo a esta entrada donde te contamos más sobre él: http://blog.cursosenelextranjero.net/2020/05/york-vs-cambridge.html


The Anchor: un pub en la orilla del río, tiene una terraza con vistas muy bonitas e historia, ya que allí empezó a tocar Pink Floyd antes de ser famosos. 

The Mills, por la misma zona que el anterior, cuenta también con un espacio al aire libre junto al río donde la gente se toma algo, canta, toca la guitarra y se crea un ambiente muy chulo - siempre que haga buen tiempo, claro 😉 -.

The Senate Bar&Bistro: un local pequeñito y acogedor, entre el mercado y Kings College, perfecto para hacer el brunch, ¡la comida está buenísima!.

Dentro de la iglesia de St Michael's hay una cafetería, Michaelhouse Cafe, que merece la pena visitar y tomar algo bajo sus arcos. 

    Tea time en Grantchester

  • Grantchester: se trata de una preciosa aldea en las afueras de la ciudad a la que se puede llegar en bus, andando o en bici -opción más recomendada, casi obligatoria-. Me enamoró desde el primer momento. 

Fuegos artificiales. Cambridge Folk FestivalAllí encontrarás un salón del té, The Orchard Tea Garden, en medio de un oasis, rodeado de praderas, un río donde bañarse o practicar remo y...¡vacas!. Podrás tomar el té al aire libre y disfrutar del paisaje. Por sus hamacas y jardines han pasado grandes personalidades como Virginia Woolf. 

  • Cambridge Folk Festival: Es uno de los festivales de folk más longevos que existen y tiene lugar en Cherry Hinton, un barrio a las afueras del centro. Sin embargo, no te dejes engañar por su nombre, ya que este evento de tres días veraniegos reúne una mezcla de músicas: blues, country, folk, etc. Además de conciertos, se organizan otras muchas actividades. ¡Es muy divertido!

Podría escribir un libro entero contándote lo que he aprendido y mis experiencias allí aunque lo mejor será que te vayas preparando para que, cuando podamos VOLVER A VIAJAR, lo vivas tú mismo. ¡No te arrepentirás!

1 comentario: