miércoles, 17 de febrero de 2021

MEJORES APPS PARA PHRASAL VERBS

 Es más que evidente. Los phrasal verbs nos traen de cabeza. No hay lugar a dudas que es el punto débil de todos los estudiantes de inglés, incluso para los que llevamos años estudiando el idioma de Shakespeare. ¿A que si?


MEJORES APPS PARA PHRASAL VERBS

Si ya llevas años estudiando inglés seguramente habrás intentado diferentes técnicas para poder memorizarlos y poder parecer más “British”.

¿Han sido estas algunas de tus técnicas para intentar retenerlos?

- Hacer listado por verbos.

- Hacer listado de los más usados.

- De esos listado, aprenderte dos o tres a diario, e incluso hacer frases con ellos.

PERO SIGUES SIN RETENERLOS ¿verdad?

No nos extraña, porque ¡hay más de 5000 phrasal verbs! así que no agobies, porque nosotras te damos la clave.

¿Pero qué son los phrasal verbs? Son expresiones idiomáticas que unen un Verbo + preposición o adverbio.

Parece fácil, diréis…..Entonces, ¿Cuál es el problema?

Fundamentalmente, que los phrasal verbs pueden y suelen tener un significado totalmente diferente al del verbo principal.

Te ponemos un ejemplo:

Inglés                          Español   

 Look                  ➡      Ver

Pero…..

Look forward to ➡ Desear

  

Look up to           ➡ Admirar

Look for               ➡ Buscar     

¿Entonces qué? Pues muy fácil. Hay que estudiárselos de memoria. I’m sorry!

Pero la tecnología es maravillosa en muchos aspectos y hay muchísimas aplicaciones que te harán estudiar los phrasal verbs sin apenas darte cuenta.

1. Wlingua


mejores apps para phrasal verbs

Inglés británico, americano....hasta para los phrasal verbs también encontramos diferencias. Tú elijes.

La app cuenta con una biblioteca de 1900 phrasal verbs, con los que podrás trabajar revisando su definición y ejemplos de uso, y más tarde poniéndolos en práctica con distintas actividades. La app ofrece 4 tipos de ejercicios de distinta dificultad. También tienes la opción premium, aunque esa ya no es gratuita. 

Ø 

2. Memrise

MEJORES APPS PARA PHRASAL VERBS

Esta app no es puramente para estudiar  phrasal verbs. SIRVE PARA TODO. Y no nos referimos al inglés en general, que también, sino para cualquier materia que quieras retener.

Este programa se basa en el famoso repaso espaciado. Está demostrado que solemos estudiarnos algo, como los phrasal verbs de los que hablamos, y al poco rato ya lo hemos olvidado. La mente humana es así. Cuando hay algo que no se suele usar por un tiempo, entiende que “no lo necesita” y automáticamente lo deshecha. Si….así es.

Aquí nos van a repetir lo mismo cada ciertas palabras,  aquellas en las que fallamos, de modo que el cerebro poco a poco las vaya reteniendo. ¿Parece fácil verdad? Pues lo es. ¡Y funciona! Vaya si funciona!

Te lo digo por experiencia :-;

Hay infinidad de cursos a los que te puedes unir, sólo tienes que encontrar el tuyo.

Además, si tienes un listado en concreto que tienes o quieres estudiar, tú mism@ te haces un “curso” en el que metes aquellos phrasal verbs que quieres estudiar y el programa trabaja sobre ello. ¿Qué más podemos pedir?

https://www.memrise.com/es/

3. Grammar up: Phrasal Verbs Lite.

MEJORES APPS PARA PHRASAL VERBS

Subimos un escalón para aquellos que tenéis, o estais estudiando para los niveles C1 o C2 .

Si tenéis este nivel ya no necesitáis animación como en nuestra primera propuesta, ni repasar los phrasal verbs como en la segunda. Se trata exclusivamente de realización de test donde podrás ver donde fallas e incidir en ello.

 Curiosidad: En esta app se distinguen por las preposiciones, no por los verbos principales.

Hay 10 preposiciones con los que podrás practicar de forma totalmente gratuita. Si quieres desbloquear el resto, tiene una opción de pago, pero merece mucho la pena.

Estas son solamente 3 de las opciones para estudiar los temidos phrasal verbs de una forma amena y sin darte cuenta siquiera de que lo estás haciendo. Nuestro objetivo es obviamente no sólo entenderlos, sino poder usarlos de forma natural en una conversación.  Todo llega, créeme.

Y luego está la pregunta ¿y qué aplicación es mejor? NO hay mejor aplicación. Tienes que encontrar la tuya.  Nosotras te mostramos las mejores herramientas pero todo dependerá de lo que busques, de tu nivel, e incluso, a veces es recomendable usar varias, porque seguramente cada una te aporte algo positivo. Y ¿Por qué renunciar a ninguna?

Nuestro tip de hoy: La constancia es la clave.

Por cierto…..atentos que próximamente os incluiremos algunas apps  más para que ampliéis la lista. Mientras tanto, ya podéis ir probando estas y ya nos contáis.

¿Cómo estudiabas antes los phrasal verbs?




1 comentario:

  1. Bendiciones.

    Está bien aprender a través de apps, especialmente en este tiempo de pandemia. También sería muy bueno Estudiar inglés online .

    Saludos.

    ResponderEliminar