viernes, 12 de febrero de 2021

CÓMO MEJORAR EL INGLÉS DESDE CASA

¿Sabes que puedes mejorar tu nivel de inglés sin salir de casa? 

De hecho, seguro que lo estás haciendo sin darte cuenta... 

Sigue leyendo y te contamos cómo.

Lo más emocionante sería viajar al extranjero y rodearnos de la lengua de Shakespeare durante un tiempo, ¡lo sabemos! Aun así, existen muchas formas de aprovechar la situación actual -quedándonos en casa- y mejorar nuestro nivel. Así estaremos preparados cuando llegue el momento de VOLVER A VIAJAR.

 

Viendo PELIS y SERIES que te gusten en versión original. 

Puedes empezar usando subtítulos en español mientras que prestas atención a los diferentes acentos -¡Que hay miles! Americano, british, RP (received pronunciation), escocés...-

Con el tiempo, ¿quién sabe?, puedes acabar por no necesitar subtítulos en absoluto.

 

Una forma genial de mejorar tus habilidades a la hora de entender el inglés hablado es a través de la RADIO

Así podrás acostumbrarte a escuchar a personas angloparlantes con diferentes ritmos, acentos, tempos, etc.

Existen un montón de programas y podcasts interesantes, seguro que encuentras el ideal para ti. Nosotros mientras tanto te dejamos aquí un par de enlaces, de la BBC radio y de Radio Garden, una web donde podrás sintonizar cualquier emisora del mundo, para que investigues.

                     

https://www.bbc.co.uk/sounds 

http://radio.garden/visit/seaside-heights-nj/vDYLWyWN


Esta opción se la dedicamos a aquellos a los que les gusta la lectura. 

Existen libros -sí, LIBROS 😉- adaptados a cada nivel aunque, dependiendo del vuestro, también recomendamos a los más intrépidos leer algunos sin adaptar, empezando, por ejemplo, por aquellos títulos para los más pequeños. 

Es normal que al principio no entiendas todo, ¡no te preocupes ni te frustres! Intenta deducir el significado de las palabras por el contexto y, si es necesario, búscalas en un diccionario. 

Leer en inglés te ayudará a ampliar tu vocabulario y expresiones. 

 

*Un pequeño truco es empezar por libros en los que se hayan basado películas que te gusten, así no te sentirás perdido si no lo entiendes todo desde el principio porque ya conocerás la historia. 


Por último pero no menos importante: ¡LA MÚSICA!

¿A quién no le gusta la música? Justo por eso nos parece la forma más directa y divertida de poner a funcionar el cerebro y soltarnos con el inglés. 

¿No has sentido siempre curiosidad por saber de qué habla esa canción que tanto te gusta? Te recomendamos que prestes atención, que intentes entenderla, anotes las expresiones o palabras te parezcan curiosas y que finalmente busques la letra. 

Otra opción muy dinámica y divertida es a través de una web -que ya cuenta con app propia para usar en tu móvil-: Lyrics Training donde podrás jugar rellenando las letras de tus canciones favoritas con un montón de vídeos musicales de todos los estilos. Además, hay otros muchos idiomas con los que practicar: francés, italiano, alemán...


https://es.lyricstraining.com


¿Estabas usando ya alguno de estos métodos y no te habías dado cuenta? ¿Te atreves a probar? ¡Coméntanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario