jueves, 22 de abril de 2021

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN USA?

 





¿POR QUÉ ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN USA?

 

Todos hemos oído hablar del famoso sueño americano. La idea de éxito y una vida feliz y plena es lo primero que sin duda nos viene a la cabeza.  En general, podemos decir que el sueño americano  es una de las ideas que guían la cultura y sociedad de los Estados Unidos de América  a nivel nacional. Más concretamente, el sueño americano suele referirse a los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito en la vida. Visto así, ¿Quién no sueña con su particular sueño americano? 

Los jóvenes de hoy suelen vivir con la idea de que USA es lo más. La propia sociedad les ha hecho ver que es sin duda el país en el que los sueños se cumplen. Una gran cantidad de nuestros jóvenes sueñan quizás con vivir, estudiar y/o trabajar en un futuro en el país donde todo es posible. Y si luchan, lo consiguen. Entonces, muchos de ellos piensan: ¿Por qué yo no? 

Si estáis planteando en casa la posibilidad de que tu hijo/a haga un año escolar en USA y aún tienes dudas, hoy damos un paso al frente.  Queremos compartir contigo algunas de las ventajas más significativas que proporcionará la experiencia de estudiar un curso escolar en el Estados Unidos y te adelantamos que este sueño americano al que nos referimos anteriormente tiene mucho que ver.

 1.  BILINGUISMO

Está claro que este es sin duda el objetivo principal cuando las familias se deciden a que su hijo/a estudie un año escolar en USA: que mejore su uso con el inglés, que sea capaz de usar el inglés que tanto tiempo lleva estudiando en situaciones "reales" del día a día. En el mundo globalizado en el que vivimos, el inglés es sin lugar a dudas, una de las herramientas más importantes ( si no es la más) de las que nuestros hijos tengan que hacer uso en un futuro mercado laboral. Sea para viajar, como para trabajar o estudiar, el inglés es un MUST a tener en cuenta. Y no sólo será imprescindible en los países de habla inglesa (USA, Canadá, Irlanda, UK, Australia,...) sino en el resto del mundo. El inglés se ha convertido en la "lingua franca" en el mundo de los negocios: esta es la realidad. 


 2.     CRECIMIENTO PERSONAL 

La madurez e independencia que este programa le proporcionará a tu hijo/a  serán cualidades decisivas que sin duda perfilarán su carácter y personalidad. Tu hijo aprenderá a afrontar situaciones en su día a día, en un país extranjero, que le hará sentirse cada vez más seguro de sí mismo. Es sin duda el mayor regalo que se le puede dar a un hijo. Un regalo para toda la vida. Pocas experiencias le harán crecer tanto  y de una forma tan positiva y significativa. Le hará ser más tolerante, más empático.

3.  EXPERIENCIA 100% AMERICANA:

 La vida en un High School es sin duda una experiencia que no olvidará jamás.  Es como vivir en primera persona esas películas americanas donde el deporte y las actividades extraescolares tienen un protagonismo especial. Apasionante ¿verdad?


            4. SISTEMA EDUCATIVO DE PRIMER NIVEL 

        El sistema educativo estadounidense es totalmente diferente al español en cuanto a que es un sistema más práctico que el nuestro.  Los high school americanos cuentan con los mejores recursos para desarrollar el talento del alumnado. El profesorado está compuesto por grandes profesionales en su sector y el sistema educativo se centra en la práctica, que principalmente promueven las  actitudes proactivas y permiten el desarrollo de habilidades prácticas. Si buscas un highschool especializado en una disciplina específica: baloncesto, baile, música, cheerleading…., tenemos el tuyo: seguro que te está esperando.

        5. FACILITA EL ACCESO A UN FUTURO MERCADO LABORAL CADA DÍA MÁS   COMPETITIVO

     Gracias a la experiencia internacional que le ofrece estudiar en Estados Unidos el alumno/a tendrá mayor facilidad de acceso al mercado laboral. Estudiar en el extranjero siempre será un punto positivo en su currículum y le ofrecerá mayores posibilidades en su futuro laboral. Diferenciarse del resto, es ahora más que nunca en valor a tener en cuenta.

       6. DIVERSIDAD CULTURAL Y AMIGOS INTERNACIONALES PARA TODA LA VIDA

     Convivir con alumnos de distintas nacionales hará de tu hijo/a más tolerante respecto a cualquier cultura y  diversidad que se encuentre en el futuro. Las amistades que se hacen en estos programas  perduran en el tiempo y da sin duda otra perspectiva de un mundo más globalizado. A veces nos centramos en nuestro entorno más cercano, y esta experiencia le hará conocer en primera persona que hay mundo más allá, y que está ahí para él/ella, si así lo desea.

 7Y ¿PORQUÉ NO APROVECHAR ESTA EXPERIENCIA PARA CONOCER OTROS                              LUGARES Y HACER TURISMO EN ESE MARAVILLOSO PAÍS?

        La decisión final de que tu hijo/a estudie un año en Estados Unidos es sin duda una de las decisiones más importantes en cuanto a su formación se refiere. De lo que estamos seguras al 100% es que es, sin lugar a dudas, el mejor regalo que le puedas hacer. Un regalo para su formación.

Un regalo para su vida

EL REGALO

No te equivocas. Es lo correcto.

¡Que viva el sueño americano!                        

Y viviendo él/ella el sueño americano, también tú lo vivirás de algún modo, porque si quieres, podrás vivir en primera persona, la fiesta de graduación (dependiendo del curso) que tantas veces hemos visto en las películas.

1 comentario: