jueves, 29 de abril de 2021

UN AÑO ESCOLAR CON TODA LA FAMILIA EN IRLANDA

¿Has pensado alguna vez en darle a tus hijos la oportunidad de realizar un Año Académico en Irlanda? Si es así, sigue leyendo porque hoy te contamos cómo acompañarlos en esta aventura.

Son muchas las ventajas de estudiar un Año Académico en Irlanda. Se trata de una experiencia maravillosa en la que tus hijos podrán conocer de primera mano el funcionamiento del sistema educativo Irlandés -que cuenta con un gran prestigio-. Usarán el inglés como primera lengua. Fortalecerán su autonomía y desarrollo personal. Además de construir lazos emocionales con la familia con la que convivan y los amigos internacionales que durarán para toda a vida.

Pero vosotros también podéis ser parte de esta aventura. Durante el curso escolar podréis visitar a vuestros hijos en Irlanda. Por ejemplo:

· Podéis viajar todos juntos a Irlanda en verano, antes de que comience el curso y así vuestros hijos se irán familiarizando con el país, la cultura, la comida, etc. De este modo, una vez el Año Académico comience, estarán preparados para integrarse por completo.

Existen programas para toda la familia en los que tanto los adultos como los jóvenes pueden realizar cursos de inglés general por las mañanas y, por las tardes se llevan a cabo actividades programadas: culturales, deportivas, turísticas, etc.

Se trata de una magnífica forma de acercarse a la cultura irlandesa y al país en el que vuestros hijos vivirán durante un curso escolar. Además, así podréis hacer un poco de turismo todos juntos.

 ·       Navidad. En estas fechas vuestros hijos ya empezarán a familiarizarse con su entorno. Habrán entablado una amistad con la familia que los hospede, tendrán amigos en la escuela, etc. ¿Qué mejor momento que la mágica Navidad para visitarlos unos días? Así serán ellos mismos quienes os hagan de guías. Os mostrarán los lugares que hasta ahora han conocido. Veréis en primera persona su crecimiento personal y madurez y, quizá hasta podréis conocer a algunos de sus nuevos amigos.

Eso sí, antes de organizar este viaje es recomendable hablarlo con el tutor primero, sobre todo si queréis que vuestros hijos pasen con vosotros unos días fuera de la casa donde se hospedan.

La Navidad irlandesa, aunque es muy similar a la española, no deja de ser fascinante.

Los decorados de sus calles, las comidas típicas, las celebraciones y costumbres, las compras, la gente en la calle...

 ·       El calendario académico irlandés está dividido en tres trimestres, como el español. Sin embargo, existe una diferencia a tener en cuenta a la hora de planificar una escapada de unos días para visitar a vuestros hijos.

Por ejemplo, en la mitad de cada trimestre, ellos cuentan con una semana de vacaciones llamada Half Term. Esta semana puede que coincida con los Bank Holidays -días festivos nacionales-.

Los half terms se aprovechan para descansar, desconectar e incluso para ponerse al día con tareas atrasadas.

 ·       Semana Santa: Otra muy buena fecha para hacerles una visita a vuestros hijos durante su curso escolar en Irlanda es la Semana Santa, ya que también coinciden en los días festivos con España. A estas alturas del curso vuestros hijos se sentirán ya parte del país. Conocerán de manera más profunda su ciudad y su entorno. Además, la relación con la familia y amigos ya estará completamente afianzada.

Con un poco de suerte, podréis aprovechar los días soleados del comienzo de la primavera. Aunque, será una escapada maravillosa haga el tiempo que haga.

Durante esta festividad, las calles se llenan de vida, hay conciertos y diferentes eventos. De hecho, tanto la música como la poesía están presentes por todo el país durante esta semana.

Además, en Irlanda la Semana Santa coincide con el aniversario del Easter Rising. Un día señalado para los irlandeses ya que conmemora el alzamiento y proclamación de la república de Irlanda.

En definitiva, la Semana Santa irlandesa es una buena fecha para conocer Irlanda si te apetece empaparte de sus ceremonias, su música, la gastronomía: comiendo platos típicos como los huevos de pascua, el asado de cordero, etc.

 ·       Un buen momento para visitarlos es St Patrick's Day. Se celebra el 17 de marzo. Los irlandeses conmemoran el día de San Patricio, el patrón de Irlanda, siendo un día muy importante para ellos.

Es conocido por ser el día de la cerveza, de hecho, las imágenes que nos llegan en las noticias de ese día están quizás muy relacionadas con esta bebida, pero no consiste solo en eso.

Aunque no se trata de un día festivo en los colegios y escuelas. Sin embargo también lo celebran con manualidades, comiendo galletas o pastelitos verdes y hablando de la historia del santo patrón.

No será un problema que vuestros hijos tenga que asistir a clase ese día, ya que una vez finalizadas, podréis vivir con ellos la festividad, donde las calles se tiñen de verde, hay desfiles y fiestas por las calles.

La gente suele llevar sombreros verdes o ataviarse con tréboles de cuatro hojas, etc.

En definitiva, es un día de alegría y felicidad para todo el pueblo irlandés.

Siempre podréis encontrar un momento para visitar a vuestros hijos en Irlanda durante su Año Académico. Así lo recordaréis como una experiencia que compartisteis y vivisteis juntos como familia aun tratándose de una vivencia que los alumnos realizan de manera individual.

Formaréis parte de su crecimiento personal y del desarrollo de su madurez. No solo dándoles la oportunidad de realizar un Año Académico en Irlanda, si no acompañándolos y formando parte de los recuerdos y experiencias que vivieron durante ese excepcional curso.

¿A qué esperáis para empezar a organizarlo? Nosotros te ayudamos en todo, ¡Pregúntanos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario