miércoles, 24 de noviembre de 2021

VENTAJAS DE HACER UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Hacer un año escolar en el extranjero consiste en estudiar un curso fuera de España equivalente a los estudios de la ESO o Bachillerato.

 

Lo ideal es hacerlo entre los 15 y los 17 años, una vez que el alumno alcanza cierta madurez y se muestra más entregado a la hora de aprender. 

 

El año académico se convalida en España cuando el alumno regresa, de modo que este pueda continuar su formación en el sistema educativo español con normalidad.

 

Vivir esta experiencia es apostar por un conocimiento global de un nuevo idioma. Se aprenderá la parte más formal con profesores nativos, pero también la naturalidad y cotidianeidad que da convivir con una familia autóctona.

 

Todo esto garantiza que sea un proceso de inmersión del idioma al 100%. Además, vivir un tiempo fuera de casa ayudará al crecimiento personal y emocional del alumno. 

 

A menudo, los alumnos vuelven habiendo crecido como personas inquietas, despiertas e independientes, capaces de desenvolverse por sí mismos, con más empatía y capacidad de adaptación.

 

Vivir un año académico en el extranjero, ante todo es experiencia. Una experiencia de esas que permanecen para siempre en la memoria. Llena de cultura, de vivencias únicas, de emociones inolvidables. Y, sobre todo, repleta de nuevos amigos y de una familia con la que establecerá lazos para toda la vida. 

 

Es normal que antes de tomar la decisión de enviar a tu hijo/a a cursar un año fuera de España te afloren dudas y miedos. Es posible que sea la primera vez que os vais a separar durante un tiempo largo.

 

Sin embargo, es importante que sepas que vivir este tipo de experiencias es lo que más puede completar su vida. Los beneficios que obtendrá serán únicos y para siempre. 

 

Vivir un año académico en el extranjero es mucho más que educación, idiomas y crecimiento personal.

 

Es regalar futuro a tu hijo/a y ayudarle a encauzar su camino profesional y personal. Y, al final, el regalo te lo haces a ti mismo/a cuando ves su felicidad y la persona en la que se ha convertido.

 

Ahora, que ya tienes mucho más claro todas las ventajas de que tu hijo/a estudie un curso en el extranjero, no pierdas esta oportunidad e infórmate de los distintos destinos que ofrecemos:

 

EE.UU.                                                            

IRLANDA

FRANCIA

 

En Active Global English House, empresa acreditada en este tipo de programas desde hace más de 25 años, nos encargamos de toda la gestión. Tramitamos todo el papeleo necesario así como la convalidación de las asignaturas cursadas durante el curso académico.

 

En AGEH ofrecemos una atención 100% personalizada antes, durante y después de la estancia del alumno en el extranjero, para que tú no te tengas que ocupar de nada más que de ver como tu hijo crece y vive esta magnífica experiencia. 


AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO



Además, si haces tu reserva antes del 10 de Enero de 2022 tendrás 500€ de descuento.

Pide información aquí y no dejes pasar la oportunidad de que tu hijo/a realice un año escolar en el extranjero. Si aún te falta información para decidirte estaremos encantados de que nos dejes tus dudas en comentarios para poder responderte de forma personalizada.


¡Gracias por leernos y haber llegado hasta aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario