Elige destino

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Dónde estudiar un año académico en el extranjero?



Estudiar un año académico en el extranjero no es sólo una inversión de futuro. Es, además, una experiencia vital inolvidable y una de las mejores opciones para aprender un idioma sumergido en la vida cultural y social del país. Pero llegado el momento de elegir un destino son muchas las dudas que asaltan a los padres. Active Global English House te recomienda los siguientes destinos:

Año académico en Irlanda

Especialmente recomendado para los estudiantes más jóvenes, sin experiencia previa en estancias en el extranjero, dada su cercanía a nuestro país, el carácter amable y extrovertido  de los irlandeses.
Los estudiantes podrán elegir entre el alojamiento en una residencia, que le permitirá convivir con otros alumnos del país facilitando así el conocimiento de la cultura irlandesa, o en familias, para aquellos estudiantes que prefieran el calor del hogar. En ambos casos, un año académico en Irlanda garantiza una inmersión lingüística y cultural en el país.
Otra de las principales ventajas de Irlanda como destino para un año escolar es la similitud entre los dos sistemas educativos. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convalida el bachillerato.

Año académico en Inglaterra

El sistema educativo inglés es uno de los más prestigiosos y está reconocido por el Ministerio. El año académico en Inglaterra se lleva a cabo en ciudades pequeñas donde prima la tranquilidad y el ambiente familiar, garantizando así el confort del estudiante y la inmersión lingüística y cultural. Existe la posibilidad de optar por un colegio público con convivencia en familia o un colegio privado con alojamiento en familia o residencia. En ambos casos, el sistema educativo goza de buena reputación aunque muchos padres optan por los internados basados en métodos de enseñanza tradicionales y valorados internacionalmente.

Año académico en USA

Pioneros en los intercambios de estudiantes, los años escolares en Estados Unidos se pueden realizar en dos modalidades:
  • · Visado J1: orientado a jóvenes de entre 15 años, cumplidos antes del 31 de julio, a 18 años. El estudiante se alojará en familias voluntarias y asistirá a un colegio público. El alumno no podrá visitar España durante las vacaciones, ni podrá seleccionar el destino aunque habitualmente son ciudades pequeñas y tranquilas.
  • · Visado F1: es más flexible que el anterior. La edad mínima es de 14 años y la máxima de 18. Permite seleccionar la zona, condicionado a la disponibilidad, y elegir entre colegio público y privado. Las familias acogedoras reciben una compensación económica.

Aunque los americanos se caracterizan por ser sociables y tolerantes, teniendo en cuenta la lejanía del destino, un año escolar en USA es recomendable para estudiantes con experiencia en el extranjero o acostumbrados a pasar largas temporadas alejados de la familia.

Año académico en Canadá

Canadá es uno de los países más seguros del mundo, ocupa la séptima posición en el ranking mundial, según los datos de Global Peace Index. Además de la seguridad, posee uno de los sistemas educativos públicos más reputados donde destacan las actividades extracurriculares y el deporte.
Durante año académico en Canadá el estudiante se alojará en familias con poder adquisitivo medio-alto que le transmitirán el carácter tolerante y multicultural de un país con un gran sentido de hospitalidad.


Uno de los factores determinantes para decantarse por un destino u otro es la distancia, la personalidad y las inquietudes del estudiante. Pero no hay que perder nunca de vista los criterios de calidad de la enseñanza, duración del curso y alojamiento para que el año académico en el extranjero sea un éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario