miércoles, 8 de febrero de 2017

5 apps para aprender inglés


Resultado de imagen de aplicaciones para estudiar inglés


Sólo uno de cada cinco españoles tiene un buen dominio del inglés, según los datos del Consejo de Europa. Los idiomas siguen siendo una asignatura pendiente en nuestro país. A los métodos tradicionales de aprendizaje, se han sumado aplicaciones móviles que permiten aprender inglés o perfeccionarlo, si perteneces a ese 20% de afortunados que domina el idioma de Shakespeare, de forma fácil y divertida. Te presentamos una recopilación de las mejores apps para aprender inglés: 

1.       Duolingo

Su apuesta por un interfaz visual y sencilla ha situado a Duolingo como una de las aplicaciones para aprender idiomas más descargadas. Cuenta con más de 12 millones de usuarios con distintos niveles de conocimientos. Duolingo es atractivo tanto para los que demandan un inglés básico como para aquellos que necesitan un nivel más avanzado.  Tras registrarte de forma totalmente gratuita, podrás optar por empezar desde cero o realizar una prueba de nivel.
Cada lección dura pocos minutos y su funcionamiento es similar a un juego. Consta de ejercicios para hablar, escribir, escuchar y traducir. Ganarás vidas con cada acierto y las perderás con cada fallo, podrás coger atajos para ir subiendo de nivel y alcanzar tus metas diarias. La app te envía recordatorios, mensajes motivadores y permite conocer tu evolución.

2.       Babbel

Si estás buscando aumentar tu vocabulario y practicar tu pronunciación, Babel es tu aplicación para aprender inglés. Enseña hasta 2.000 palabras diferentes clasificadas  por 27 temas: ciudad, vida, relaciones, ropa, mundo digital, etc. Tras elegir la temática, deberás repetir las palabras que vas escuchando, si la pronunciación es incorrecta tu móvil vibrará, completar frases y pulsar sobre la imagen tras visualizar una palabra.
Babel no dispone de guías ni de gramática, por lo tanto, está especialmente recomendada para los usuarios con un nivel medio o avanzado de inglés.

3.       Wlingua

Es la más similar a un curso de inglés tradicional pero disponible en formato de aplicación. Podrás optar por iniciar el curso desde cero o realizar una prueba de nivel para comenzar el aprendizaje en base a tus conocimientos. Wlingua tiene cuatro niveles de dificultad: A1, A2, B1 y B2, es decir, permite aprender inglés básico e inglés avanzado.
Antes de comenzar cada lección, encontrarás una pequeña explicación de los contenidos que se distribuyen en: teoría, gramática, fonética, vocabulario y pronunciación, aunque, a diferencia de otras apps, no tiene reconocimiento de voz. Uno de sus principales atractivos es que permite elegir entre vocabulario inglés o americano.

4.       Wibbu
Si tu inglés puede encasillarse dentro del famoso spanglish, Wibbu es la aplicación que estabas buscando. Se centra en los tres principales problemas que encontramos a la hora de aprender inglés: la gramática, la conversación y la comprensión, proponiendo ejercicios de escuchar, hablar y corregir.
Al igual que Duolingo, recurre a una mecánica similar a los videojuegos, para que el aprendizaje sea más divertido, incorporando juegos con phrasal verbs, traducciones y refranes. Adecuado para todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.

5.       Bussu


Adaptada a nivel básico e intermedio, uno de los puntos que marcan la diferencia con otras apps, es el nivel  “inglés para viajar”. El registro es gratuito pero para completar el curso es necesario pagar. Encontrarás vocabulario, gramática y situaciones cotidianas en una interfaz más parecida a los libros de texto con ejercicios prácticos, traducciones y teoría. 

1 comentario:

  1. Lo bueno es que no hacen falta aplicaciones en esta categoria. Seguramente en algunas otras categorias, sera necesario el equipo de app development, pero por el momento para aprender ingles, parece que funcionan bien.

    saludos.

    ResponderEliminar