martes, 14 de marzo de 2017

5 pautas a tener en cuenta antes de aprender un nuevo idioma

Las academias y centros de idiomas ven incrementado considerablemente el número de alumnos con el comienzo de 2017. Uno de los propósitos más comunes es el aprendizaje de idiomas. Pero si realmente quieres convertir tus buenas intenciones en un compromiso real es fundamental que tengas en cuenta algunas pautas.


consejos para aprender idiomas

Aprender un nuevo idioma es una tarea que exige dedicación y esfuerzo. Es habitual escuchar entre los españoles que los idiomas son nuestro talón de Aquiles. Sin embargo, está demostrado  que, teniendo en cuenta una serie de consejos, el aprendizaje de un nuevo idioma deja de ser el propósito común a cada comienzo de año:

1. Desinhíbete: la vergüenza y la timidez son dos enemigos. Para aprender una nueva lengua no debes tener miedo a hacer el ridículo. Aunque, en un primer momento, tu pronunciación no sea la más adecuada, con la práctica aprenderás de tus errores y serás capaz de mantener una conversación fluida.

2. Huye del exceso de gramática: conocer las reglas y lo usos de una lengua es fundamental para adquirir un buen nivel. Uno de los problemas más habituales en nuestro país es el exceso de gramática. Es muy habitual encontrar a multitud de personas con un conocimiento exquisito de las reglas lingüísticas que no son capaces de entender el idioma o expresarse con soltura. Elabora un pequeño esquema con las reglas principales y, sobretodo, práctica y escucha.

3. Escucha y practica: intenta sumergirte en el idioma. Huye de tu lengua materna en tus clases e intenta leer y escuchar lo máximo posible en el nuevo idioma a aprender.

4. Háblate a ti mismo: no te preocupes, no es síntoma de locura. Hablar contigo mismo en el idioma que estás estudiando es una tarea sencilla que ayuda a perder la timidez y ganar soltura. Pondrás a prueba tus conocimientos y, si eres un poco inquieto, podrás ir adquiriendo vocabulario para responder a las necesidades del día a día.

5. Viaja: es la forma más sencilla y rápida de aprender el nuevo idioma. El día a día te obligará a sumergirte en la lengua al tiempo que conoces nuevos lugares, culturas, etc. 

1 comentario:

  1. Excelentes pautas.
    La verdad es que aprender a leer un nuevo idioma, puede llegar a ser bastante complicado. Pero con estas pautas, muchas cosas se facilitarian.

    ResponderEliminar