jueves, 16 de marzo de 2017

Top 7 recursos para aprender inglés online


Aunque aprender inglés en las mejores ciudades del mundo puede ser el sueño de cualquiera, no todos consiguen tomar la decisión de ir a estudiar idiomas en el extranjero. Por alguna u otra razón, mucha gente retrasa hacer un curso de idiomas presencial pero sí va dando pasitos para cumplir el objetivo de aprender idiomas con el aprendizaje online.

No vamos a ponernos a hablar sobre las ventajas y las desventajas de aprender inglés online, está claro que para aprender un idioma lo ideal es hacer un curso en el país o los países donde este idioma se habla. Pero, si por alguna razón esta opción no es viable o se tiene que aplazar, siempre se puede recurrir a los recursos para aprender inglés online.





Para mejorar tu listening


Una forma sencilla de mejorar tu listening es ver películas en versión original. Si el plan perfecto para una tarde de domingo es ver una peli o el nuevo capítulo de tu serie favorita, da un pasito hacia el maravilloso mundo de los angloparlantes y cambia a la versión original. Puedes empezar con películas más ligeritas, vamos a decir, que no tienen un vocabulario complicado, adaptadas a tu nivel de inglés. Si te pones a ver directamente películas policiacas o series como Grey’s Anatomy, con un vocabulario muy específico, acabarás desquiciado por no entender nada. Tómatelo con calma y, poco a poco, mejorarás tu oído.  Viendo películas en versión original, te irás acostumbrando a la audición de diferentes acentos (el británico y el americano) y, con el tiempo, podrás entender el vocabulario con más facilidad. Consejo: si no te atreves aún a ver las pelis sin subtítulos, por lo menos ponte los subtítulos en inglés, no en español, porque hay por ahí muchas traducciones hechas a la ligera.

Otro recurso para mejorar tu inglés son los vídeos de Youtube en inglés. Gracias a este tipo de vídeos, vas a poder escuchar cómo hablan los nativos y repetir lo que dicen, vas a escuchar todos los sonidos que el castellano no tiene y mejorarás no sólo tu listening, sino también la pronunciación.

Para practicar tu speaking


Si quieres practicar el inglés oral, puedes descartarte páginas web como Verbling o Italki. En Verbling, tu primera clase de 30 minutos es gratis, lo único que tienes que hacer es encontrar un profesor que te gustase y programar una clase de prueba. Italki te da la opción de intercambiar conocimientos con nativos, tú les enseñas español y ellos te enseñan inglés.
Si quieres pillar los secretos de la pronunciación inglesa, una muy buena manera de hacerlo es jugando un poquito con los tongue twisters, los trabalenguas. Éstos son muy útiles porque lo mejor para asimilar es repetir y con unos trabalenguas podrás repetir palabras o sonidos hasta llegar a pronunciarlos de forma correcta. Después de ensayar un poquito, frases como “I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought. If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn’t have thought so much” te saldrán a la primera.

Vocabulario


El vocabulario es el aspecto más fácil de mejorar sin necesidad de tomar alguna clase de inglés. En páginas web como ésta o ésta vas a encontrar todo tipo de recursos y ejercicios para mejorar tu vocabulario en inglés. Palabras agrupadas por temas con su pronunciación en inglés, la traducción de los términos al español y ejercicios para aprender a usar las nuevas palabras aprendidas, todo está online.

Mejorar el writing


Si quieres mejorar tu redacción en inglés, también puedes hacerlo online. Para practicar el writing y tener mejor estilo a la hora de escribir, puedes redactar textos y luego enviarlos a páginas como Saber inglés, donde te invitan directamente a enviar tus redacciones en inglés.

De un listado de los mejores recursos para aprender inglés online no puede faltar la web de la BBC. Se trata de una web que cuenta con una variedad de recursos útiles para los que ya tienen un nivel avanzado de inglés.

¿Y tú, qué recursos utilizas para practicar tu inglés online? ¡Comparte con los lectores de nuestro blog tus consejos y trucos!


1 comentario:

  1. El inglés es un idioma que abre muchas puertas y en el que se uno se puede profesionalizar y vivir del mismo. Si les interesa saber sobre los diferentes grados del mismo les recomiendo el siguiente sitio, me pareció muy bueno: Curso inglés B1 online

    ResponderEliminar