viernes, 31 de marzo de 2017

¿Cómo mejorar mi vocabulario de inglés?


Si llevas años intentando mejorar tu vocabulario en inglés y aún no has podido vivir la maravillosa experiencia de hacer un curso de inglés en Inglaterra o en Irlanda, por ejemplo, no te desesperes. ¡Hay formas de mejorar y aumentar tu vocabulario incluso antes de irte de viaje de estudio al extranjero!

Por eso, hoy te traemos unos trucos y consejos para que puedas aprender vocabulario de forma eficiente y duradera. No te podemos prometer que con estas técnicas para aprender vocabulario vas a llegar a dominar perfectamente el idioma, eso está claro que no es posible de un día para otro, pero, por lo menos, vas a aprender algunas técnicas de aprendizaje y memorización que aportarán su granito de arena al proceso tan complicado que es el aprendizaje de un idioma extranjero.




  1. Aprende con imágenes

La mejor técnica de memorización es la visualización. Si, cuando escuchas algo, intentas reconstruir esa narración a través de imágenes y escenas, está claro que eres de las personas que necesitan una reconstrucción visual para afianzar los conceptos y los nuevos conocimientos.  Si eres un visual learner, lo mejor que puedes hacer es usar imágenes, fichas, flash cards o cualquier otro tipo de material gráfico que te ayude a aprender nuevas palabras. A parte de las imágenes, puedes añadir a ese material la transcripción fonética de la palabra que define el objeto de la imagen y el significado de la palabra en tu idioma (en español, en este caso).  Éste es el método perfecto para aprender vocabulario en inglés si la memoria visual es tu punto fuerte.

  1. Películas

En nuestro artículo de los mejores recursos para aprender inglés online os adelantamos que las películas son una de las mejores formas de practicar el idioma, ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu propia casa. De la misma forma, también sirven para mejorar el vocabulario en inglés, sobre todo si las ves subtituladas. Hablamos, obviamente, sobre las películas en versión original. Los subtitulos los puedes poner en inglés o en español, si quieres asociar las palabras que estás escuchando con las de tu propio idioma. Aparte de mejorar tu vocabulario, las películas en inglés te ayudarán a mejorar tus capacidades de escuchar y entender y también a mejorar la pronunciación.  

  1. Libros, artículos, revistas…

Lo que sea que puedas leer en inglés. La mejor forma de aprender vocabulario es relacionar las palabras con el uso en un determinado contexto y esto sólo lo puedes hacer si lees libros o artículos en inglés. De esta forma, te va a resultar más fácil aprender el significado de las palabras, porque siempre vas a poder buscar la palabra en el diccionario si la desconoces, en el mismo momento que la encuentras en el texto.  Puedes tomarlo como un reto, entender lo máximo posible de lo que estás leyendo y, cuando no lo haces, buscarlo para encontrar el significado de las palabras.

  1. Rimas

¿Sabías que nuestro cerebro retiene mucho más cuando usamos el hemisferio derecho, el que se encarga de los sentimientos, las emociones, la creatividad y las habilidades de arte y música? Es por ello que retenemos de forma fácil la letra de las canciones o los poemas, por ejemplo. Las rimas son, por lo tanto, una gran mnemotécnica que puedes usar para aprender vocabulario inglés.
Puedes usar las rimas para aprender, por ejemplo, los verbos irregulares en inglés. Tienes, por un lado, los verbos que forman el infinitivo, el pasado y el participio de igual manera (cut, shut, put, cost), por otro lo que cambian de “ell” a “old” (tell, sell)...busca las mejores rimas que te ayudarán a aprender vocabulario inglés.

  1. Practica

Aunque sirva, en general, para cualquier cosa que estés aprendiendo, no sólo para el vocabulario, este consejo es muy importante a la hora de aprender idiomas. Reactivar los conocimientos es muy importante, aunque tienes que tener cuidado porque repetir 10 veces seguidas la misma palabra tampoco sirve...lo importante es encontrar el equilibrio y ver cuál es la técnica de aprendizaje que a ti te funciona realmente. Tienes que practicar, usar las nuevas palabras en contextos y situaciones que tengan sentido y hacerlo de forma gradual y regular, poquito a poquito. La regularidad es uno de los secretos de la memorización a largo plazo.

Y tú, ¿qué técnicas usas para aprender nuevo vocabulario en inglés? Comparte con nosotros tus trucos y consejos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario