miércoles, 8 de marzo de 2017

Las ventajas de estudiar un año en EE.UU

Que levante la mano el que no ha visto “Salvados por la campana”, “Las Gemelas de Sweet Valley” o “Beverly Hills 90210”. Si en los 90 estabas en el instituto o  en la EGB, seguro que has visto, por lo menos, una de estas series que narran de forma divertida la vida de los jóvenes de colegios estadounidenses.  Animadoras siempre vestidas de animadoras, bailes de instituto, los pasillos llenos de taquillas donde, en los descansos, los estudiantes hacían vida social, todas estas son imágenes que nos han ofrecido las pelis americanas, en base a las que nos hemos formado una idea sobre cómo es la vida de los jóvenes en los colegios americanos.

aprender inglés en usa


Y si tú te has quedado con ganas de vivir la maravillosa experiencia de estudiar en un colegio americano, pero en aquella época no ha sido posible hacerlo, que sepas que hoy en día hay muchos jóvenes españoles que deciden estudiar un año escolar en USA.  Todo joven que tenga más de 15 años tiene esta opción de aprender inglés para toda la vida, gracias a un año académico en Estados Unidos. Una oportunidad muy valiosa si tenemos en cuenta todas las ventajas  que ofrece la experiencia de estudiar inglés en USA gracias a un programa de año escolar:


1.      Estudiar un año escolar en USA es una opción económica.

Mucha gente piensa que para mandar a tu hijo a cursar un año académico en el extranjero hace falta tener mucho dinero y es verdad que, en función del destino que elijas, puede ser así. Pero no es el caso de los programas de año escolar en Estados Unidos, porque una de las opciones más buscadas es el programa de año escolar con visado J1. Se trata de un programa subvencionado por el gobierno americano, que te dará la oportunidad de estudiar en un colegio público y convivir con una familia americana.  Aunque no puedas elegir en qué ciudad vas a desarrollar tu estancia, ni podrás volver a España durante el periodo vacacional, debido al tipo de visado, te aseguramos de que se trata de una experiencia tan enriquecedora que no querrás volver :)

2.      El sistema educativo estadounidense


Al elegir estudiar un año escolar en Estados Unidos, vas a conocer un sistema educativo completamente distinto al sistema español. Además de las asignaturas obligatorias, como inglés, ciencias o matemáticas, vas a poder estudiar varias asignaturas optativas, fotografía, música, mass media y automoción entre ellas. Como puedes imaginar, se trata de clases muy dinámicas, donde la participación del alumno es fundamental. Vas a aprender a trabajar en equipo, participando en trabajos y proyectos de grupo y de esta forma mejorarás considerablemente tu nivel de inglés.

3.      Recuerdos para toda la vida

Las familias americanas inscritas en el proyecto no perciben ningún tipo de ayuda económica para acoger a los estudiantes extranjeros. Si alguien recibe en su casa para tanto tiempo a una persona, de manera totalmente altruista, está claro que se trata de familias con un corazón muy grande, que se convertirán en tu segunda familia.
Conviviendo con una familia americana, vas a conocer costumbres locales y vas a participar en eventos importantes para ellos, como el Día de Acción de Gracias o Halloweeen, que te acercarán más al estilo de vida estadounidense. ¡Tendrás recuerdos para toda la vida!

4.      Desarrollo de competencias


Gracias a estudiar un curso escolar en Estados Unidos vas a potenciar varias competencias cuyo desarrollo no sería posible estudiando un programa normal en tu país. O, por lo menos, no hablaríamos de unas competencias tan desarrolladas.
Se trata de la competencia intercultural, sobre todo, porque gracias a los programas de año académico, vas a conocer un mundo completamente distinto al tuyo y una cultura única. El contacto continuo con la cultura americana, con sus costumbres y su sociedad multirracial te hará mejor persona, más tolerante y más abierta, pero también capaz de afrontar nuevos retos y responsabilidades. Al volver de Estados Unidos, serás más maduro y podrás adaptarte de manera más fácil a nuevas situaciones de vida.

5.      Inversión en tu futuro


Gracias a haber estudiado un año en el extranjero, se te van a abrir muchas puertas. La primera de ellas la puerta de entrada de universidades de prestigio del mundo entero, que valoran este tipo de experiencias. Y, por qué no, la puerta de universidades americanas también, reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus estudios.
Cursar la ESO o el Bachillerato en Estados Unidos también te va a permitir incluir en tu CV una parte que las empresas valoran muchísimo, ya que estudiar en el extranjero implica por parte de la persona que lo hace muchísima responsabilidad e independencia. 


Un programa de año escolar en USA, como puedes ver, te va a aportar muchos más beneficios que simplemente mejorar tu inglés. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros si quieres estudiar un año académico en Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario