jueves, 7 de septiembre de 2017

Top 6 ciudades en el mundo para estudiantes

Después de 4 años ocupando la primera posición en el top de las mejores ciudades para estudiantes en el mundo, en 2017 París ha sido derrocado, bajando a segunda posición a favor de Montreal, la segunda más poblada ciudad de Canadá.  


Hay ciudades en el mundo que son verdaderos imanes para los estudiantes y universitarios y eso no puede no hacernos pensar en: ¿qué es lo que más atrae a los jóvenes para que elijan estos lugares como casa durante unas semanas, meses o incluso años? Algunos se sienten atraídos por la incontestable reputación de las universidades, otros por la cultura rica que una ciudad puede ofrecer, mientras que los foodies usan como criterio súper importante a la hora de tomar una decisión la gastronomía del país. Independientemente de la razón por la que un jóven elige una ciudad como destino de su viaje para estudiar, está claro que hay ciudades que gustan más que otras, y éstas son…


  1. Montreal



La ciudad canadiense es el número 1 en el top QS Best Student Cities, subiendo seis puestos en comparación con el año anterior. La “capital cultural” de Canadá se ha ganado esta posición gracias a su multiculturalidad y al multilingüismo que caracteriza una ciudad llena de estudiantes extranjeros. Una de las grandes ventajas de la ciudad es que ofrece a los jóvenes la posibilidad de estudiar tanto en inglés, en la Universidad McGill, la mejor Universidad de Canadá y trigésima en el mundo, como en francés, en la Université du Québec. La calidad de los estudios, las facilidades que ofrece a los estudiantes o cosas tan importantes como el nivel de tolerancia, de polución o de seguridad hacen que Montreal lleve la bandera y reciba cada años más estudiantes de países como China, India o Francia. Hablamos de la ciudad con más de 90 festivales todos los años - el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Cine entre ellos- está claro que aquí no te vas a aburrir.
Si tú también quieres estudiar un año escolar en Canadá, puedes hacerlo, sólo tienes que informarte.

Montreal mejor ciudad del mundo para estudiantes



  1. París



París ha bajado al segundo puesto este año debido al coste de vida elevado y a la falta de seguridad. No obstante, sigue siendo la ciudad europea que más estudiantes atrae todos los años, en búsqueda de la haute couture, la haute cuisine y ese je ne sais quoi que hace que siempre te vayas de París con ganas de volver, una y otra vez. París cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como ENS París o la Universidad de Sorbona, pero también con muchísimas atracciones turísticas, como la Torre Eiffel, la catedral de Nôtre Dame, el museo Louvre o el Arco del Triunfo, por nombrar sólo algunas de ellas. En la Ciudad de las Luces siempre encontrarás algo que hacer, incluso un curso de francés para mejorar tu nivel.

París mejor ciudad del mundo para estudiantes



  1. Londres



Londres se mantiene en el top de las mejores ciudades del mundo para estudiantes en parte debido al contexto socio-económico, que ha hecho que la libra se devalue y los costes de vida bajen un poco. Pero cada penique que te vas a gastar durante tu estancia en la capital de Inglaterra va a valer la pena, porque se trata de una de las mejores ciudades del mundo no sólo para estudiar, sino para vivir. Lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Trafalgar Square o el Picadilly Circus se convertirán en tus mejores recuerdos de un viaje inolvidable a una de las mayores megalópolis del mundo.
Londres es una ciudad joven, llena de vida y de historia, cuya palabra clave es, a lo mejor, la multiculturalidad, ya que está llena de gente de todas las partes del mundo que viene aquí para estudiar en las mejores universidades, como University College London o Imperial College London, para aprender inglés o, simplemente, para disfrutar durante una semana de las maravillas de la ciudad.  Si estás buscando un destino impactante, lleno de culturas y acentos, Londres es tu ciudad.

Londres mejor ciudad del mundo para estudiantes
  
  1. Seúl



La capital de Corea del Sur es la ciudad donde vas a vivir una experiencia única e incomparable. Íbamos a contarte lo que más nos gusta a nosotros de la ciudad, pero dimos con este artículo y cualquier cosa se queda muy pequeña en comparación con las razones que te dan aquí para visitar la maravillosa ciudad de Seúl.

Seúl mejor ciudad del mundo para estudiantes



  1. Melbourne



Melbourne cae este año de la segunda posición en el top de las mejores ciudades del mundo para estudiar hasta la quinta, sobre todo porque se trata de una ciudad cara, pero sigue siendo, sin duda, un destino impresionante en todos los sentidos de la palabra. Se trata de la mejor ciudad del mundo para vivir en 2017, según The Global Liveability Report 2017, que ofrece unas condiciones excelentes en cuanto a la sanidad, la cultura, el medio ambiente y la educación. Melbourne repite por séptimo año consecutivo en el primer puesto de este ranking global, así que no queda lugar a dudas de que es una muy buena opción para tu viaje de estudios al extranjero.   

Melbourne mejor ciudad del mundo para estudiantes



  1. Berlín



Acabamos el artículo de hoy con otra ciudad europea fascinante por su multiculturalidad y  diversidad. Berlín está en el puesto número seis en el top de las mejores ciudades del mundo para estudiar, pero se trata también de la ciudad más divertida del mundo, según un estudio realizado por GetYourGuide y GoEuro. Esto se debe, en gran parte, a la vida nocturna, ya que Berlín cuenta con los mejores bares y restaurantes para cenar y discotecas llenas de jóvenes en búsqueda de la diversión. Los barrios modernos de Berlín te conquistarán con sus galerías de arte y su comida barata, así que si buscas destino para mejorar tu carrera profesional, ¡ya sabes que Berlín puede ser perfecto!

Berlín mejor ciudad del mundo para estudiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario