martes, 19 de diciembre de 2017

Vocabulario en inglés para la Navidad

¿Tienes en mente viajar al extranjero esta Navidad? Puede ser muy útil que conozcas algunas de las palabras que más se utilizan en inglés cuando hablamos de la Navidad. Si quieres dar un paso más y aprender inglés de una manera más práctica y divertida te recomendamos los cursos de inglés en el extranjero, tienes muchísimos destinos y muy variados, cada uno con una cultura y algo nuevo que aprender.

A continuación vamos a enseñarte vocabulario navideño en inglés:

Vocabulario en inglés de Navidad

Candy Cane (bastón de caramelo). Tradicionalmente es blanco con rayas rojas y aromatizado con menta, pero también puede ser de una variedad de otros sabores y colores. Se asocia a la Navidad y no solo se comen, sino que también se utilizan para decorar los árboles.

Christmas Cookies (galletas de navidad). Las más conocidas son las que llevan azúcar en polvo de colores y tienen forma de estrella, árbol de navidad o incluso muñeco de nieve.


Gingerbread (pan de jengibre). Este pan es un bizcocho o galleta caracterizado por su sabor a jengibre y el uso de melaza para endulzar. Es muy típico en Navidad en los países del Norte de Europa.

Mistletoe (muérdago). Conocido en castellano como el muérdago, es una planta que se utiliza para decorar en Navidad. Hay una tradición inglesa que dice que besarse bajo el muérdago asegura amor eterno y amistad, es una planta que simboliza la paz.

Reindeer (reno). La tradición dice que los renos de Santa Claus tiran de un trineo por el cielo nocturno para ayudar a Santa a entregar regalos a los niños en Nochebuena. Todos los renos de Santa tienen nombre y son ocho: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner y Blitzen.


Grinch. Conocido por la historia ‘’¡Cómo el Grinch robó la Navidad!’’. Es una historia para niños en la que el protagonista, llamado Grinch, intenta acabar con la Navidad robando objetos de las casas en Nochebuena. Finalmente este personaje devuelve todo lo que robó y es invitado a la cena de honor navideña.

Chimney (chimenea). La chimenea cobra un sentido mágico en Navidad, pues los niños y no tan niños cuelgan sus calcetines navideños para encontrarlos luego llenos de caramelos, dulces y pequeños regalos.

Unwrap. Significa desenvolver, y es que en esta época destacan los regalos y detalles que nos hacemos unos a otros. Y lo más importante de cada regalo que desenvuelves es el cariño de la persona que lo hizo para ti.

Christmas Carol (villancicos). Esta palabra es más conocida por el famoso libro de Charles Dickens, que cuenta una historia que transcurre en Nochebuena. Pero con Christmas Carol nos referimos a los villancicos, nacieron en el Renacimiento y actualmente se interpretan en las puertas de las casas cada Navidad. Hay canciones de navidad en inglés que conocéis a la perfección, por ejemplo Jingle Bells.

Nutcracker (cascanueces). Como sabéis en algunos países es muy común ver cascanueces como adornos de Navidad, pero como todo, tiene su historia. La historia cuenta que una Nochebuena un padrino le regala a una niña un cascanueces, un muñeco de madera vestido de militar. El muñeco tenía la habilidad de romper nueces con los dientes debido a que una ratona lo había hechizado.

Santa Claus. Conocido en castellano como Papá Noel, ese mágico hombre que recorre el mundo la noche del 24 al 25 de diciembre repartiendo regalos a todos los niños que se han portado bien y han sido buenos.



The Three Wise Man. Los Reyes Magos, los tres hombrecillos que van montados en camello a repartir regalos la noche del 5 al 6 de enero. La historia cuenta que acudieron desde Oriente a rendirle homenaje y entregarle regalos a Jesús de Nazaret.

Sleigh (trineo). Santa Claus vuela en su trineo tirado por sus renos alrededor del mundo dejando regalos para niños y mayores, este fue conocido por su caridad con los niños y pobres de su comunidad.

Coal. El carbón, lo que tanto temen todos los niños. Normalmente suele ser el regalo de aquel niño que ha sido ‘’malo’’ y no se portó bien durante el año. Aunque para algunos es un gran regalo, ya que es de sabor dulce.

Snowman (muñeco de nieve). La Navidad no es Navidad sin nieve y sin hacer muñecos de nieve. Es un gran entretenimiento para los niños que viven en países donde en invierno no para de nevar.



Garland. Son las guirnaldas y coronas que colocamos en los centros de las mesas a modo de decoración durante la Navidad, aunque tiene mucho más signficado. Son símbolos de dignidad y poder, el color verde es signo de luz y vida, y el rojo la protección. Incluso hay ocasiones que se junta con el muérdago, que es el que protege la casa.

¿Cómo felicitar la Navidad en inglés? Hay algunas expresiones que serán de gran ayuda, como por ejemplo estas:

Happy Christmas. Christmas es Navidad en inglés y happy es feliz. Por lo tanto, ¡Feliz Navidad! es lo que significa esta expresión.

Season´s Greetings. Es una manera de felicitar la navidad refiriéndose a las fiestas y a la época del año. En castellano diríamos: ¡Felices fiestas!

Merry Christmas and a Happy New Year. Esta expresión la puedes utilizar para desear una feliz navidad y un próspero año nuevo.



¿Preparado para las fiestas de Navidad? ¡Ya no queda nada, Santa Claus is almost here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario