jueves, 21 de diciembre de 2017

Aprender inglés, propósito de año nuevo

Estamos en fechas festivas, la Navidad ya está aquí y contamos los días que quedan hasta que se acabe el año. Por lo que es un muy buen momento para pararse y pensar en todo lo bueno que nos ha traído 2017 pero, sobre todo, en lo bueno que podemos hacer por nosotros mismos en 2018. Es decir, es momento de hacer balance del año que dejamos atrás y aprovechar el nuevo año para cambiar algún aspecto importante de nuestras vidas. ¡En 2018 sí que vas a cumplir con los buenos propósitos de año nuevo!




Y si entre los propósitos de año nuevo está aprender un nuevo idioma, ¡sigue leyendo! Hoy te contaremos cómo cumplir con el propósito de aprender idiomas este año.


Según datos de la consultora de formación de idiomas Hexagone, 9 de cada 10 trabajadores opinan que el conocimiento de un nuevo idioma les ayudaría a prosperar y a ascender en el trabajo. Si a este hecho le sumamos el dato sorprendente de que casi el 60% de los españoles no saben hablar ni escribir en otro idioma, está claro, entonces, que para muchas personas, tanto jóvenes como adultos, aprender idiomas es un propósito de año nuevo recurrente.


En un mercado laboral caracterizado por la competitividad, saber un idioma es un requisito prácticamente indispensable. El 33,4% de las empresas españoles exigen el conocimiento de algún idioma, pero ¿cuáles son los idiomas más demandados por las empresas?


Según el informe sobre Empleabilidad e Idiomas en el Mercado Laboral realizado por Adecco e Infoempleo, el ranking es:


  • inglés
  • francés
  • alemán
  • portugués
  • italiano


El conocimiento de otro idioma es no sólo un requisito para poder entrar en una empresa, es también una oportunidad para, una vez estando trabajando, poder crecer dentro de la empresa. A la hora de hacer la planificación anual, a finales de año, los departamentos de Recursos Humanos se dan cuenta de que hay que invertir en formación y son cada día más las que ofrecen a sus trabajadores cursos de idiomas dentro la empresa o incluso la posibilidad de irse al extranjero a hacer un curso de inglés de negocios en Inglaterra, por ejemplo.




Si has decidido que éste es el año en el que vas a aprender un nuevo idioma, sea inglés o cualquier otro idioma que consideres que te hace falta conocer, sigue nuestros consejos y seguramente conseguirás cumplir este propósito de año nuevo.

  1. Sé preparado


Ante un reto tan grande como el de aprender un nuevo idioma, es muy importante estar mentalizado. Conoce tus propios límites pero no los veas como una barrera, si te propones algo seguro que lo conseguirás, poniendo cada día un granito de arena a tu futuro laboral. Sé realista y no te propongas retos que no puedes cumplir, si ahora mismo tu nivel es 0, no pienses que en un año vas a llegar a tener un nivel C2...aunque no lo descartamos, todo es posible con esfuerzo y la preparación adecuada.


  1. Objetivos claros


¿Por qué quieres aprender un nuevo idioma? ¿En qué situaciones de la vida normal y corriente te va a ayudar conocer un nuevo idioma? ¿Qué beneficios te va a traer hablar en inglés o en alemán? Todas estas son preguntas a las que tienes que ser capaz de contestar y, una vez tengas todas estas respuestas, ya tendrás tus objetivos establecidos. Sabrás que al final del camino te espera una recompensa por la que vale la pena luchar.


  1. Constancia


Hay una cosa muy importante en la vida, para cualquier tarea que tengas que llegar a cabo y esa es la constancia. Si quieres aprender un nuevo idioma, es muy importante ser regular, empezar poco a poco, pero marcar un ritmo y ser regular con todas las activiades que hagas para cumplir con tus objetivos.


  1. Comparte y comunica


No sentirse solo emprendiendo una aventura tan grande como la de aprender un nuevo idioma puede servirte para avanzar y llegar a cumplir tu sueño. Si te apuntas a un curso de inglés, lo vas a tener más fácil, porque vas a estar rodeado de personas con los mismos objetivos que tú y podrás compartir con ellas los progresos.


  1. Recursos adecuados


Contar con los recursos adecuados a la hora de aprender idiomas es muy importante, es por ello que te dejamos aquí algunos posts de nuestro blog que seguramente encontrarás útiles.


5 infografías para aprender inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario