martes, 16 de enero de 2018

Trimestre escolar en Irlanda: todo lo que tienes que saber


La mejor forma de aprender un idioma es irte de viaje a uno de los países donde ese idioma que estés interesado en aprender se habla de forma corriente. Y si piensas que dos semanas o incluso un mes de curso de idiomas en el extranjero no te va a ser suficiente para hacerte con el idioma, otra alternativa que tienes si estás en la edad de la adolescencia aún es irte de año escolar a países como Inglaterra o Irlanda.

Estudiar un año académico o un trimestre escolar en el extranjero es la mejor experiencia para un adolescente y, a la vez, la mejor forma de aprender el idioma. Estudiar durante unos meses en países de habla inglesa como Irlanda o, por qué no, Estados Unidos, es una de las mejores opciones que hay para que un joven se sumerja en el idioma inglés y llegar a hablarlo a nivel avanzado.

Ventajas de estudiar un año o un trimestre escolar en el extranjero

Gracias a una estancia durante un periodo de tiempo más largo en el extranjero vas a disfrutar de una inmersión total en otra cultura, otras costumbres y otra forma de vivir. Si decides irte a un país de habla inglesa vas a mejorar de forma considerable tu nivel de inglés y conseguirás una mayor confianza a la hora de hablar el idioma y una mayor fluidez.

Al irte de año académico o trimestre escolar en el extranjero también madurarás en al ámbito personal, te vas a volver más autónomo y aprenderás a desenvolverte en situaciones a las que en tu país no estarías expuesto.

¿Dónde irte de año académico o trimestre escolar?

En English House llevamos más de 20 años trabajando con los mejores colegios que facilitan los intercambios escolares en el extranjero, en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Francia. Independientemente del destino que elijas para estudiar en el extranjero, contarás con los mejores profesionales y al volver a España podrás convalidar los estudios con el sistema de enseñanza español.

Una opción que te damos para estudiar un año o un trimestre escolar cerca de casa es irte a Irlanda. Irlanda es un país ideal para que tu experiencia de aprendizaje sea de las más satisfactorias, ya que cuenta con un desarrollo industrial y económico avanzados, paisajes espectaculares y gente muy amable y hospitalaria que te hará sentirte como en casa durante los meses que vivas ahí.


Irlanda, destino ideal para aprender inglés



En el caso del año escolar en Estados Unidos, por ejemplo, sabes de antemano que se trata de nueve meses que vivirás lejos de casa y sin posibilidad de volver a España en los periodos vacacionales, pero en Irlanda estarás más cerca de casa, por lo que es la opción ideal para los adolescentes que no han estado fuera de casa por mucho tiempo.

Todo lo que tienes que saber sobre estudiar un trimestre escolar en Irlanda

Si irte a Irlanda por un año te parece demasiado arriesgado y prefieres una opción más económica, en English House te ofrecemos la opción de irte a Irlanda a estudiar durante un trimestre escolar. Aquí contestamos a todas las preguntas que puedes tener sobre los programas de trimestre escolar en Irlanda.

¿Cuál es la edad de los programas de trimestre escolar en Irlanda?
Puedes irte a estudiar en Irlanda si tienes entre 13 y 18 años.

¿Cuál es la duración del programa?
16 semanas. Los cursos empiezan los domingos.

¿Cuál es el calendario escolar en Irlanda?
En Irlanda el año escolar empieza a finales de agosto y se acaba a finales de mayo. El primer trimestre es hasta mediados de diciembre, el segundo desde principios de enero hasta finales de marzo y el tercero desde mediados de abril hasta finales de mayo.

¿Cómo se convalidan los estudios?
Es muy fácil convalidar haber estudiado un trimestre escolar en Irlanda con el sistema educativo español, sólo hace falta tramitar una serie de documentaciones que posibilitan la homologación de los estudios.

 ¿Cuáles son los destinos de Irlanda a los que puedes ir?
El programa de trimestre escolar en Irlanda se desarrolla en distintas zonas del país, al hacer la inscripción el alumno y sus padres pueden indicar sus preferencias, que se tendrán en cuenta a la hora de establecer el destino final del curso.

¿Dónde te alojas en Irlanda?
Hay dos tipos de programas de año escolar en Irlanda, en colegio público con alojamiento en familia o en colegio público con alojamiento en residencia. Los colegios son, normalmente, confesionales y las familias irlandesas son cuidadosamente seleccionadas y cuentan con años de experiencia. Por otro lado, existe la opción de convivir en un colegio, en residencia, experiencia que, desde luego, es única y se puede convertir en uno de los mejores recuerdos de tu adolescencia.

¿Cuál es el precio del programa de trimestre escolar en Irlanda?

Si quieres irte a estudiar en Irlanda un trimestre escolar, durante unas 16 semanas, con alojamiento en familia y 30 clases semanales, el presupuesto es de aproximadamente unos 9.000 euros. Una inversión en tu futuro que seguramente valdrá la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario