Elige destino

martes, 13 de marzo de 2018

7 claves para organizar tu año académico en EEUU



Viajar a Estados Unidos siempre es una gran oportunidad, te permite conocer una cultura diferente, hacer nuevos amigos, madurar a nivel personal y sobre todo, aprender inglés. Un año académico en EEUU resulta la mejor manera de poner en práctica y reforzar este idioma, además de vivir experiencias inolvidables.

hacer amigos en tu año academico en eeuu


Los beneficios son incuestionables pero, ¿qué precio tiene estudiar en Estados Unidos? ¿Es posible encontrar un año escolar en USA barato? Como en todo programa de idiomas en el extranjero, existen precios muy variados, aunque éste no deber ser la única variable a considerar. En English House encontrarás cursos académicos de idiomas con buena relación calidad-precio.

Además, aquí te facilitamos las claves para organizar tu año académico en EEUU que te ayudarán a tener todo dispuesto sin que el precio se dispare y a disfrutar de una vivencia inigualable con una familia americana.

Requisitos del programa para estudiar un año en USA

Lo primero que deberás conocer son los requisitos a cumplir en cada programa para poder participar en un año académico en EEUU. Por lo general, las exigencias no suelen ser demasiado altas, solo tener entre 15 y 18 años, un nivel de inglés intermedio que se comprobará mediante una entrevista personal y muchas ganas de disfrutar.

Motivación y objetivos

Para sacar el máximo partido a tu año académico en Estados Unidos, es importante que tengas claro por qué vas a realizar este viaje y te marques un objetivo claro.
La motivación es esencial para acercarte al éxito y logro de tu objetivo. Para ello, fija tus metas a lo largo del año escolar en USA y asume una actitud positiva y flexible que te permita sumergirte en una cultura y costumbre muy diferentes a las de tu país origen y aprender inglés más fácil y rápidamente.

Garantías de un año escolar en USA barato y eficiente

Los programas de un año académico en EEUU de English House tienen una duración de 9 meses, organizados bien en dos semestres, o bien en tres trimestres. Ofrecen una orientación previa a la salida del viaje, ayuda con la gestión del visado, en la selección del High School en EEUU y de la familia americana con la que te alojarás, asesoramiento referente a las convalidaciones y a la selectividad.
También, se garantiza un seguro médico, de responsabilidad civil y de accidentes y un teléfono de emergencias las 24 horas del día. Y además, se da seguimiento al estudiante en EEUU mediante informes de desarrollo en el idioma.
estuiar un año escolar en eeuu

Cuándo comenzar a organizar tu viaje a EEUU

Asegúrate de preparar tu año académico en EEUU con tiempo suficiente para poder evitar cualquier tipo de imprevisto y tener todos los papeles y detalles bajo control. Por ejemplo, la preparación del expediente del alumno puede tardar unas 3 semanas aproximadamente, ya que se requieren diferentes cosas:
  • Acuerdo entre los padres y la Organización Americana
  • Notas del último año cursado
  • Recomendaciones de profesores
  • Una solicitud del estudiante con diferentes documentos de información
  • Un examen médico
  • Un examen de nivel de inglés

Visado para viajar a Estados Unidos

Solicitar el visado para entrar en EEUU puede llegar a ser tedioso y complicado, por ello, los programas de English House incluyen la documentación para la gestión de su obtención y el pago de la tasa americana SEVIS. Es fundamental tener toda la documentación con tiempo suficiente para que no surja ningún problema y puedas disfrutar de esta gran aventura.

Orientación y adaptación al nuevo entorno

Adaptarte a tu nueva familia y al nuevo entorno con facilidad durante tu año escolar en el extranjero es imprescindible para tu bienestar a nivel académico y personal. Por ello, es importante asistir a las sesiones de orientación que ofrece English House y consultes todo aquello que te preocupe y puedas sentirte seguro.

Cursos de un año escolar en EEUU

Los programas de English House te dan la oportunidad de estudiar durante un año académico en EEUU eligiendo entre un colegio privado o bien uno público, mientras te alojas con una familia norteamericana. Consulta aquí los programaspara el curso escolar en EEUU para conocer sus características particulares y saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si estás pensando en realizar un año escolar en el extranjero barato y rentable, empieza ya a organizarlo y solicítanos información. ¡Vivirás una experiencia única y lo más importante aprenderás inglés a la perfección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario