lunes, 23 de abril de 2018

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?


Cada vez, es más habitual que las empresas decidan realizar sus entrevistas de trabajo en inglés, muchas trabajan con clientes internacionales y otras tantas son multinacionales que operan en diferentes países, o incluso continentes.


entrevista de trabajo en ingles



Es importante preparar este tipo de entrevistas, ya que seguramente el inglés se convertirá en una herramienta imprescindible para poder realizar tu trabajo. Es por ello, que aquí te facilitamos algunos consejos para comenzar a preparar tu próxima entrevista de trabajo en inglés:



  1. Recoge toda la información necesaria sobre la empresa


Antes que nada, investiga sobre la actividad, los puntos fuertes y los proyectos futuros de la empresa a la que optas. Así demostrarás interés y podrás intuir el tipo de preguntas que te pueden hacer.


  1. Prepara una presentación idónea según el tipo de empresa a la que te presentas como candidato


Dependiendo del tipo de empresa a la que aspiras, deberás destacar en mayor o menor medida unos puntos u otros de tu currículo, de manera que enfatice lo que ellos están buscando y por tanto, valoren más.


No olvides repasar aquellos términos utilizados en inglés de negocios, marketing o propios del sector de la empresa a la que optas, así como controlar las expresiones formales. Evita las complicaciones y sé claro, pero siempre adaptándote a la situación. Demuestra tus conocimientos en inglés a través de la humildad y defendiendo tus aptitudes.


  1. Prepara las preguntas base


Existen preguntas estándar que suelen aparecer en las entrevistas de trabajo en inglés, por lo que ahí juegas con ventaja y puedes prepararlas antes. En Internet encontrarás las preguntas que más se repiten en una entrevista, como por ejemplo “Tell me about yourself”. Busca las más comunes, prepáralas y práctica las respuestas en voz alta hasta que quede natural.


  1. Ensaya la entrevista de trabajo en inglés todo lo que puedas


Pídele a algún amigo o familiar que controle este idioma, que te ayude a practicar la entrevista de trabajo en inglés. Así te podrá hacer las preguntas típicas y algunas que no estén preparadas para ver cómo reaccionas. Otra técnica consiste en grabarte respondiendo las preguntas en inglés y escuchar la grabación para conocer tus fallos.


  1. Realiza un curso de inglés de negocios


Si tienes poco tiempo para preparar tu entrevista de trabajo en inglés puedes apuntarte a un curso intensivo de inglés. Por otro lado, si eres previsor y quieres prepararte antes de comenzar tú búsqueda de empleo, la mejor opción son nuestros cursos de inglés de negocios en Londres.

Aprovecharás el tiempo al máximo realizando negociaciones, reuniones, presentaciones, e-mails, informes y otras muchas situaciones ficticias que te ayudarán a mejorar y convertirte en un profesional que domina el inglés de negocios. Gracias a este programa, jóvenes de entre 20 y 30 años se preparan para salir al mundo laboral bilingüe.


  1. Reacciona aunque no entiendas algo


Trata de llevar la situación con la mayor naturalidad posible, que no cunda el pánico, ya que es una señal de desconocimiento. Pide que te lo repitan y escucha con calma y atención. Si sigues sin entender la pregunta, no te preocupes, sé sincero y di la verdad, es preferible a decir algo que no tenga sentido.



Siguiendo estos consejos, irás más tranquilo a la entrevista de trabajo en inglés y sobre todo, con mayor seguridad en ti mismo. Y recuerda, ¡la práctica hace al maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario