lunes, 18 de junio de 2018

6 razones para estudiar un año en el extranjero

Estudiar un año en el extranjero pueda crear incertidumbre incluso dar un poco de miedo, pero es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras. Disfrutarás conociendo a personas de diferentes nacionalidades, saliendo de tu zona de confort, haciendo planes totalmente diferentes a los que haces en tu país y sobre todo, te sumergirás de lleno en una cultura totalmente distinta a la tuya.


¿Necesitas más motivos? Aquí tienes las 6 mejores razones por las estudiar un año en el extranjero:

1. Aprender un idioma rápidamente

La principal motivo y a su vez ventaja, por el que realizar un año escolar en el extranjero es aprender un idioma diferente al tuyo. Convivir con personas nativas e interactuar día a día con ellas, te ayudará a desprenderte de ese “sentido del ridículo” que muchas veces nos invade y mejorarás tu nivel de inglés exponencialmente, logrando una mayor comprensión y fluidez en el habla.

2. Aumenta tu currículo, crecen las oportunidades

Vivir un año en el extranjero te permitirá adquirir ciertas habilidades lingüísticas del idioma que desees aprender, difíciles de conseguir si te quedas en tu ciudad, que te abrirán muchas puertas en el mundo profesional. Y es que, durante la selección de personal de cualquier empresa, uno de los aspectos clave hoy día es el conocimiento de idiomas, dando prioridad a aquellas personas que conozcan el idioma requerido. Y recuerda que en muchos sectores, saber idiomas ya no es un aspecto diferenciador sino esencial.

3. Conocerás a gente de todas partes, si estudias un año en el extranjero

Estudiar fuera te abrirá la mente, ya que tendrás que adaptarte a las costumbres del país y además, conocerás a personas de todas partes, tanto nativas, como otros estudiantes y viajeros de otros países que también quieren mejorar su nivel de inglés, francés, alemán, etc. Aprenderás y disfrutarás muchísimo de esta experiencia a su lado y llegarán a ser tus mejores amigos.

4. Diferente sistema educativo

Cada país tiene su sistema educativo, y en muchos casos, varía incluso de una escuela o universidad a otra. Conocer la forma de trabajo y metodologías de otros países te procurará distintos puntos de vistas y realidades que incrementarán tu capacidad de ponerte en el lugar de otros. ¡Ni te imaginas cuántas ventajas tiene esto!

5. Ganar independencia y aprender a sobrevivir

Estudiar un año en el extranjero conlleva a tomar decisiones por ti mismo, cuidarte y aprender a desenvolverte en distintas situaciones. También comprobarás cuáles son tus límites y cómo te las ingenias para superarlos, cumpliendo las normas y tus obligaciones. Se trata de toda una aventura para tu crecimiento personal. Además, aprender a comunicarte en otra lengua puede, literalmente, incluso salvarte la vida.

6. Estilo de vida y actitud

Los jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia confirman que gracias a un año escolar en el extranjero, ahora son más flexibles, les cuesta menos adaptarse a los cambios y no les importa ir a trabajar a otros países.

¿Vas a estudiar un año al extranjero? Cuéntanos cuáles son tus razones por las que has decidido aventurarte a vivir una experiencia cómo esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario