miércoles, 19 de septiembre de 2018

9 consejos para aprender inglés de negocios

Hacer negocios con otra persona o empresa siempre es complicado y hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir llevar a buen término la negociación y conseguir un acuerdo satisfactorio para las partes integrantes. Y si además, son negocios en el extranjero y en inglés, la cosa se complica.

curso de inglés de negocios

Por eso, te damos 9 consejos para que domines el inglés de negocios y te sientas seguro en cualquier reunión de negocios.

1- Apuntarse a un curso de inglés de negocios

La mejor forma de aprender inglés de negocios o para tu sector laboral en particular es a través de un curso de inglés de negocios.
Mediante estos cursos conseguirás las claves para desenvolverte en una negociación, utilizando vocabulario y expresiones específicas de tu sector. Los cursos de inglés de negocios son la mejor opción si estás empezando tu carrera o si quieres mejorar tu posición laboral.

2 - Atrévete aunque cometas errores del idioma

No tengas miedo a equivocarte, es normal que cuando uno aprende un idioma nuevo se cometan fallos. Lo importante es darse cuenta de ellos e intentar corregirlos para que no vuelvan a ocurrir e ir así perfeccionando tu inglés de negocios.

3 - Realizar prácticas en empresas o negocios en el extranjero

Una de las mejores formas de aprender inglés es practicándolo diariamente, y ¿qué mejor que practicarlo en otro país?
Estas prácticas además, no solo te ayudarán a mejorar tu inglés de negocios sino también, adquirirás experiencia en tu sector y podrás añadirla a tu currículo.

negocios en el extranjero

4 - Quedar con gente para intercambiar idiomas

En muchas ciudades de España, existen bares y pubs donde la gente de distintos países se reúne para practicar inglés, o cualquier otro idioma.
Busca gente angloparlante que esté interesada en el vocabulario empresarial. De este modo, conseguirás aumentar la fluidez de tu inglés de negocios, y al mismo tiempo, entablar amistad con una persona nativa.
Si viajas mucho, también puedes hablar con personas de todo el mundo gracias a Internet y aplicaciones de móvil, con las que practicar las reuniones de negocios en el extranjero.

5 - Buscar alojamiento compartido con nativos

Compartir piso con nativos, idealmente con tus mismos intereses en el mundo laboral, te permitirá practicar a diario.

6 - Leer noticias de negocios en inglés

Un buen método para mejorar tu inglés de negocios es leer noticias en inglés. Busca periódicos digitales por Internet, podrás dedicar todo el tiempo que quieras y mejorar tus habilidades de lectura en inglés y aprender vocabulario de negocios.

leer noticias de negocios en inglés


7 - Crear un glosario con el vocabulario nuevo

Un consejo que dan todos los profesores de idiomas del mundo es hacer un glosario con todo el vocabulario nuevo que vayas aprendiendo.
El objetivo es recoger todas esas palabras que son nuevas para ti, para así estudiarlas y repasarlas cada poco tiempo, hasta memorizarlas y utilizarlas con comodidad en tus reuniones de negocios en el extranjero.

8 - Utiliza una App para aprender inglés

Con el avance de las nuevas tecnologías, ahora simplemente con una app para aprender idiomas puedes aprovechar los tiempos muertos del día para mejorar tu inglés de negocios.

9 - Escuchar la radio o la televisión en inglés

En la actualidad existen muchos canales y emisoras de radio que nos permiten escuchar noticias y otros programas en inglés. También encontrarás muchos podcasts en inglés sobre una gran cantidad de sectores, y muchos más específicos para aprender inglés. Seguro que hay uno para aprender inglés de negocios.

escuchar inglés comercial en la radio o tv


Como ves, existen tantas opciones para aprender un idioma que ya no hay cabida para las escusas. Desde apuntarse a un curso de inglés de negocios, hasta escuchar la radio o utilizar una app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario