Elige destino

martes, 30 de octubre de 2018

Trucos para aprender inglés en Halloween


Se acerca la festividad de Halloween, una de las más destacadas en la cultura anglosajona y, posiblemente, la preferida de muchos niños y niñas, además de la Navidad. ¿A quién no le gusta pasar miedo y atiborrarse de azúcar, de cuando en cuando? Es una buena oportunidad para aprender inglés y te contamos algunos trucos para que puedas hacerlo. ¿Truco o trato?

aprender inglés en Halloween

Maratón de pelis de miedo para aprender inglés

Si hay una manera de familiarizarse con el inglés y mejorar tu listening es viendo películas y series de televisión. Nunca ha sido tan fácil como ahora acceder a un catálogo de productos audiovisuales en versión original (con subtítulos o sin ellos, si quieres), con los que poder entrenar tu oído para entender y expresarte mejor en inglés. Si montas un maratón de películas de miedo no solamente lo pasarás bien (o mal, según se mire). También aprenderás de manera amigable. El catálogo de alternativas es bastante grande basta con que elijas tus pelis o series favoritas.

Investiga la cultura culinaria de Halloween

En muchas de esas pelis ambientadas en Halloween de las que te hablamos verás multitud de dulces y caramelos. Pero la festividad de Halloween tiene una carta de delicias bastante más amplia de lo que pueda parecer. Si quieres sumergirte en el espíritu de esta festividad busca recetas típicas de la misma: te obligará a aprender términos, nombres de ingredientes y trucos de cocina. Hay muchos platos para probar: pudin o pastel de calabaza, boxty o pastel de patata, soul cakes, colcannon, manzanas caramelizadas… No te aburrirás, porque hay mucha variedad.

aprender vocabulario en inglés en Halloween


Lee cuentos de miedo y aprende canciones infantiles

Como ya te hemos dicho, Halloween es una fiesta pensada principalmente para los más pequeños. Por este motivo, hay infinidad de leyendas, cuentos, canciones infantiles y juegos ideados para que lo pasen bien. Si investigas un poco, podrás descubrir que hay varias fuentes de las que puedes aprender vocabulario, expresiones, historias tradicionales y típicas de la época, etc. Además, si tienes críos, es una estupenda excusa para aprender con ellos e involucrarlos en una actividad divertida.

Viaja, para acceder a cursos de inglés en Londres

Posiblemente, la mejor manera de sumergirse del todo en el espíritu de esta fiesta característica es viajar a Londres y dar cursos allí durante esta época. Además de las lecciones propiamente dichas, vivirás Halloween en primera persona en el mejor sitio posible para hacerlo. El ambiente es mucho más auténtico que en cualquier otro lado y, por supuesto, más variado y rico en matices que en tu país de origen.


curso de inglés en Londres durante Halloween

Monta una fiesta

La mejor manera de unir muchos de los trucos que te hemos dado en este post es montar una fiesta temática de Halloween en casa, con la familia o los amigos. Disfrazarse, decorar la casa, elegir las pelis, preparar las recetas típicas para comer y beber durante la fiesta, diseñar juegos y actividades para dinamizarla, etc. son una buena idea para estar en contacto permanente con esta fiesta tan divertida. Si, además, decides incluir el inglés en algún momento, será diferente y educativo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario