lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Por qué hacer un intercambio entre EEUU y España?


Hay diversas formas de conocer y dominar otro idioma, por supuesto hay más de una manera de aprender inglés. Pero, la única que te permite dominar la lengua inglesa es estudiarla fuera de tu entorno, en un país donde ésta sea la lengua materna. Inmerso en un sistema educativo determinado, conviviendo con personas que sólo hablan inglés y viviendo sumergido en su cultura, aprenderás el idioma de manera definitiva y para siempre. Ponemos a tu disposición intercambios entre EEUU y España baratos para hacerlo posible.



intercambio EEUU y España

Intercambio EEUU y España. Una oportunidad única en la vida


Cursar un año académico en Estados Unidos es una garantía de aprender inglés para toda la vida. Además, esta experiencia de nueve meses — la duración media del curso — te permitirá conocer a fondo una cultura como la norteamericana. Aunque el cine nos ha trasladado muchos aspectos, costumbres y clichés de esta sociedad, la cultura ma in USA es mucho más compleja que todo eso. Vivir este episodio en primera persona no sólo es una oportunidad única en la vida. También te permite crecer y madurar a nivel personal. Los Estados Unidos son un país pionero en el intercambio internacional, por lo que serás recibido y tratado como si estuvieras en casa.

Conoce el sistema educativo americano


El curso escolar se extiende normalmente desde mediados de agosto o primeros de septiembre hasta mediados o finales de junio. En algunos casos excepcionales, este margen puede modificarse ligeramente, extendiéndose hasta los primeros días de julio, o puede empezar a finales de Julio o principios de Agosto. Casi siempre este período de tiempo se separa en dos semestres o, en algunos casos, en trimestres que dividen el curso en tres periodos de aproximadamente once semanas cada uno.

intercambio al extranjero

Puedes estudiar en un colegio público y convivir con una familia


Este programa de intercambio entre Estados Unidos y España permite a los estudiantes extranjeros de educación secundaria la posibilidad de estudiar durante un año académico completo en un colegio acreditado norteamericano mientras residen en el domicilio de una familia norteamericana, que acogen al estudiante de manera totalmente altruista. Es la opción preferida por la mayoría de las familias españolas.

El visado concedido, el J-1, impide que el alumno abandone el país durante los períodos vacacionales, así que podrá sumergirse de forma más completa en la experiencia. En la mayoría de los casos, se trata de períodos de convivencia en comunidades pequeñas, tranquilas y seguras, favoreciendo así la adaptación e integración.

También está disponible un programa de intercambio al extranjero económico bajo un visado F-1, algo más flexible en criterios de edad — a partir de los 14 años —. En estos casos las familias son cuidadosamente seleccionadas según criterios de compatibilidad y sí reciben una pequeña cuantía económica como compensación.

estudiar inglés en EEUU

Un intercambio al extranjero barato que te permite estudiar en colegio privado


También existe la oportunidad de utilizar el Programa de intercambio entre EEUU y España para cursar el año escolar en un colegio privado, conviviendo también con una familia voluntaria. Para el máximo aprovechamiento de la experiencia se requiere un nivel de inglés intermedio-alto. El estudiante de intercambio puede elegir entre permanecer en Estados Unidos todo el curso o realizar un solo semestre. En el caso de que se cursen los dos años de Bachillerato (grados 11 y 12) de High School con este programa, aumentan considerablemente las opciones de acceder a una universidad norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario