martes, 16 de abril de 2019

10 razones por las que estudiar un año escolar en USA

Si quieres estudiar idiomas en otro país y vivir una experiencia increíble, pero aún no tienes claro dónde es mejor hacerlo te damos argumentos para pasar un año escolar en USA como tu primera opción.

año escolar en USA


1. Un curso escolar en EEUU para estudiar. Y para hacer deporte


Lo habrás visto en mil películas. El sistema educativo americano potencia la práctica deportiva al mismo nivel que el desarrollo académico. Se compaginan perfectamente y podrás asistir a clases, pero también practicar deporte con unos recursos que rara vez se encuentran en Europa

2. No hace falta dinero, para aprovechar un año escolar en Estados Unidos


Porque en el país existen varios programas de ayudas y becas que pueden llegar a costear todo lo necesario, sin que tengas que abonar ni un céntimo. Existen becas deportivas (para futuros atletas de élite), pero también de tipo académico y (lo que puede interesarte más) becas internacionales.

3. Un mejor currículo con experiencias de un año escolar en USA


Gracias al prestigio del sistema educativo americano, un año escolar en Estados Unidos te dará más puntos en tu currículo cuando tengas que buscar trabajo. Además de un mejor nivel de inglés tendrás una serie de experiencias y vivencias con las que no cuenta todo el mundo y que te beneficiarán en el mercado laboral.

preparar el curso escolar en EEUU

4. Dominarás el idioma más internacional


El inglés es la lengua que se utiliza como «comodín» para hacerse entender en más países de todo el mundo. Cursando un año escolar en USA estarás más cerca del bilingüismo y dominarás los dos idiomas (el inglés y el español) con más proyección y más utilidad del planeta.

5. Oportunidad para conocer al líder mundial


Estados Unidos está a la cabeza de casi todo. Es la potencia internacional. Y, además, se trata del país más abierto y desarrollado del mundo, acostumbrado a recibir, acoger y formar a personas de todos los rincones del mundo. Cursar un año escolar en Estados Unidos completo es la oportunidad para conocerlo de cerca.

6. Pasar un año escolar en Estados Unidos es poder hacerlo todo


Además de estudiar y hacer deporte, imagina cómo es la oferta cultural y de ocio en un país como Estados Unidos. Podrás, literalmente, hacer de todo sin importar cuál sea el tema o la actividad que más te interesa. Esta oferta está perfectamente integrada en los sistemas educativos y formará parte de tu experiencia de un año escolar en USA.

experiencias de año escolar en USA


7. Se adaptan a ti, y no al revés


Hay muchos jóvenes de muchos países que, como tú, deciden vivir la experiencia de un año escolar en USA. Por eso, el país está perfectamente preparado para adaptarse a las necesidades de cada estudiante y a su perfil de actividades extraescolares, deportivas, culturales, etc. Aunque la idea es que te empapes de la cultura, los norteamericanos saben cómo ponértelo fácil.

8. Los Estados Unidos son un país rico. Y se nota


En Norteamérica han sabido alcanzar el nivel de líder mundial. No sólo por la potencia de su Ejército, sino porque son el país más rico del mundo. Y eso se nota en todo, también en sus instituciones educativas. La mayor parte de sus colegios, institutos y universidades tienen unos recursos que en muchos países de Europa no pueden ni soñar. Por eso es el lugar ideal para pasar un año escolar.

9. Olvídate de las clases aburridas


El sistema educativo americano es súper proactivo. ¿Qué quiere decir esto? Que prestan atención a la teoría, como es lógico. Pero, sobre todo, a la parte práctica. No estarás sentado/a con la cabeza en los libros todo el rato. Te animarán a «mover el culo» y participar activamente, desarrollar habilidades prácticas para convertirte, como los propios americanos/as, en una persona de acción.

10. Sistema educativo líder


Por los motivos que te hemos explicado aquí y por muchos otros, el sistema educativo norteamericano (tanto el de secundaria como el universitario) es líder mundial y cuenta con muchísimo prestigio. Si vives un curso escolar en EEUU lo harás en el mejor sitio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario