jueves, 20 de junio de 2019

Ventajas de las familias en Irlanda para aprender inglés



Con casi 5 millones de habitantes, Irlanda es famosa por sus espectaculares paisajes, su apasionante pasado histórico y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente. Estos atractivos, unidos a su rico patrimonio cultural, hacen que estudiar un año académico en Irlanda prometa ser una de las experiencias más reconfortantes para los jóvenes estudiantes que deciden viajar al extranjero para conocer de cerca otro idioma.

Aprender inglés en Irlanda en familia posiblemente sea la mejor manera de llevar a cabo una inmersión lingüística allí. Hay que tener en cuenta que el calor de un hogar irlandés, su cultura y su gastronomía deben conocerse de primera mano con gente nativa. Pero, ¿cuáles son las ventajas de alojarse en familias en Irlanda para aprender inglés?

Ventajas de aprender inglés gracias a una familia irlandesa


Irlanda es la tercera isla más grande de Europa. Y más allá de su extensión y geografía, la tierra de Oscar Wilde y Bono de U2 da una calurosa bienvenida a los estudiantes con familias de acogida para aprender inglés repletas de hospitalidad y generosidad.

Mitología y leyendas irlandesas


Conocer un nuevo idioma comienza por construir unos firmes cimientos lingüísticos pero el aprendizaje también pasa por empaparse de la cultura. Los estudiantes que eligen Irlanda como destino para estudiar un curso académico y aprender inglés, y lo hacen alojándose con familias irlandesas, deben aprovechar la oportunidad para conocer las fantásticas historias basadas en mitología y leyendas de la mano de nativos.


No hay que sorprenderse si al llegar a un hogar irlandés encuentras una diminuta casita anexa a la casa principal. A los irlandeses les gusta pensar que el famoso leprechaun, el mítico hombrecillo vestido de verde, pelirrojo y enorme sombrero, habita con ellos.

La gastronomía irlandesa y cómo aprender inglés alrededor de la mesa


Beef & Guinness stew, Coddle, Colcannon… La comida irlandesa es muy sabrosa y contundente. Si un estudiante se aloja con una familia de acogida para aprender inglés puede degustar su gastronomía basada en ingredientes como la patata, el cerdo, el salmón y la cebolla. Además, no hay que perder la ocasión de escuchar y participar en las animadas conversaciones familiares que surgen en torno a una magnífica tarta Rhubarb Crumble recipe.


Deporte, música y visitas turísticas en Irlanda


Las familias de acogida para aprender inglés en Irlanda se caracterizan por ofrecer a los estudiantes que deciden estudiar un año académico en la isla la oportunidad de conocer la rica actividad cultural nacional y los típicos pueblos Irish a través de visitas turísticas. Viajes de un día a Adare, Inistioge, Kilkenny o Kenmare junto a una host family permiten descubrir a los estudiantes los rincones más mágicos y con más encanto guiados por nativos.


Además, poder asistir a un partido de hurling, celebrar el Día de San Patricio o aprender al ritmo de la música irlandesa unos pasos de baile de la típica danza irish hará que los estudiantes aprendan inglés y disfruten del proceso de inmersión lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario