miércoles, 24 de febrero de 2021

CONOCE DUBLIN DE LA MANO DE CARMEN

Al pensar en Dublín, seguro que te vienen a la cabeza, color (especialmente el verde), el trébol, la cerveza negra, el Temple Bar, música en vivo, la simpatía de los irlandeses, y seguramente, frío, si…..mucho frío.  Pero estas fueron solamente algunas de las razones por las que literalmente me enamoré de la ciudad, del país en general, y los irlandeses: por su simpatía, por su sentido del humor, y porque seguramente sea de lo más parecido a nuestro carácter que encuentres por estas tierras del norte (a excepción de nuestros amigos escoceses).


A pesar de haber visitado Dublín muchas veces, no me canso de pasear por sus calles, por sus parques, por sus mercados y por supuesto por sus pubs.

Grafton Street, el barrio entero de Temple bar y mucho más. Pasear entre sus calles ya es un placer en sí. No necesito más.

Si has estado en Dublin, este post seguro que te transporta a tiempos pasados, y sabrás identificar algunos de los lugares que a continuación os voy a mostrar.

 Y si no has estado, vente conmigo que te muestro un trocito de Dublín, del que siempre llevo en mi corazón, y que con el permiso de mis amigos irlandeses, es también un poquito mío. Mi Dublin, el Dublin de Carmen. ¡Vámonos! ¡Súbete que te llevo!

Si hay un sitio de Dublín al que SIEMPRE vuelvo, es la biblioteca del Trinity College. No me puede gustar más, y no se me ocurre mejor plan. Siempre me emociono al entrar, pero jamás, JAMÁS, olvidaré la primera vez que entré. Es un sentimiento inexplicable. Un sentimiento de emoción me recorrió de arriba abajo. HAY QUE VERLO: No te lo puedo contar. Para mí es una cita obligada. Todo el campus es grandioso, especialmente el Trinity College es una de las universidades más prestigiosasd de Irlanda , pero la Biblioteca…ay la biblioteca…

CONOCE DUBLIN DE LA MANO DE CARMEN

Y lo mismo os recomiendo una biblioteca que una antigua cárcel…jaja y es que Dublín es así. Es una ciudad pequeña, pero llena de contrastes.

Kilmainham Gaol era una antigua cárcel reconvertida en museo. El lugar donde muchos irlandeses fueron encarcelados por luchar por su independencia.  En la visita guiada, se recorren las celdas, la capilla y el patio donde se realizaban las ejecuciones. A mí me encantó. Es una visita que no te dejará indiferente y te acercará mucho más a los irlandeses y a comprender su historia más cercana. Pero si vas, te recomiendo que reserves con bastante antelación ya que la lista de espera es infinita.

Como he mencionado anteriormente, el verde es sin duda el color del país. Los parques son sin duda lugares de obligada visita. Hay innumerables a lo largo de toda la ciudad. 

Aprovechando que nos encontramos en la zona norte, siempre que vamos a Kilmainham Gaol, nos acercamos a Phoenix Park. ¿Sabes que es el parque urbano más grande de Europa?  Esta es una actividad obligada cuando vamos con nuestros alumnos y es que les fascina. OJO….el parque tiene aproximadamente 16 kilómetros con lo que es una actividad que siempre hacemos en bicicleta para recorrer la maravilla de parque. Aquí se encuentra la mansión del presidente del país, el zoo,  et…pero, lo más espectacular es pasear entre la manada de gamos que habita en el parque desde el siglo XVII. Puedes incluso tocarlos ¿Te atreves? Tengo que reconocer que yo no.

CONOCE DUBLIN DE LA MANO DE CARMEN

Otros parques que no te puedes perder son el St. Stephens Green y el Merrion Square. Aquí nos encontraremos con la estatua de uno de los dublineses ilustres de todos los tiempos, mirando a la que fue su casa: Oscar Wild. Ojo: Si vas en época donde haya muchos turistas tendrás que hacer hasta cola si quieres una foto en esta estatua: te lo digo por experiencia :-;.

Si quieres escaparte del bullicio acércate a Howth. Ciudad costera donde podrás ver como las focas se acercan al puerto. Es un pueblecito espectacular al que me escapo cuando voy con un grupo de estudiantes y queremos desconectar del centro. Desde lugo, aparte del puerto, no puedes dejar de hacer la ruta por sus acantilados. Os recomiendo dar un paseo bordeando la península para verlos. Siempre merece la pena, es una ruta de unas dos horas hasta llegar al faro Baily. ¿Os cuento un secreto? Hay un pequeño local donde venden los mejores helados del mundo: Gino's Gelato. Si prefieres un crep de nutella también los hacen espectaculares. 

Bueno….toca hacer una parada….Ir a Dublín y no ir a un PUB a escuchar música en vivo NO ES IR A DUBLIN. El Temple Bar es sólo uno de ellos, pero desde luego no es ni el mejor, ni el más económico. Un dato clave es que ningún dublinés iría ahí. ¿Por qué será?  Es un pub típico para turistas.

Paseando por el barrio de Temple Bar (y por supuesto fuera de este barrio también), encontraremos muchísimos donde nuestros amigos irlandeses nos llevan cuando vamos a Dublín: “The Long Hall”, “The Celt” son algunos de ellos, donde te puedes tomar una buena cerveza escuchando música en vivo. Normalmente actúan artistas locales que luchan por vivir de su sueño. Nuestro amigo Luke, uno de los monitores de la escuela con la que trabajamos,  es uno de ellos. Él siempre sabe dónde llevarnos para escuchar la mejor música de la ciudad. Y nunca se equivoca.

Fuera de la zona de Temple Bar, en la zona del Spire, más concretamente en Jervis Street, se sitúa “The Church”, una espectacular iglesia reconvertida en restaurante donde podrás comer de maravilla y disfrutar de música en vivo e incluso espectáculos de danza irlandesa.

Podría seguir y seguir y hablar del castillo de Dublín, la catedral de San Patricio, los Jardines Botánicos (maravilla)….. Y si salimos de Dublín y visitamos el resto de Irlanda, los acantilados de Moher, Galway….no terminaría.

Tanto si te gustan las grandes ciudades, como si eres más de espacios más pequeños, hay un Dublin para ti. Ese que te hará soñar y/o viajar en el tiempo. Lo que está claro es que volverás completamente IN LOVE WITH DUBLIN.

Y recuerda, Dublin, es “mi Dublin”, pero también puede ser el “tuyo”, sólo tienes que saber encontrarlo.



1 comentario:

  1. Bendiciones.

    Creo que es importante primero Aprender inglés online y luego viajar para perfeccionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar