viernes, 21 de abril de 2017

Mejora tu inglés viendo la tele: tips and tricks



Si hace unas semanas te dábamos en nuestro blog 5 consejos para mejorar tu inglés, hoy vamos a centrarnos en una de las formas más cómodas y rápidas que hay para aprender y mejorar el idioma: ver la tele en inglés.




Todos sabemos que sumergirse en el idioma es lo ideal para conseguir una base sólida del idioma y de la cultura de los nativos que lo hablan, con un curso de idiomas en en el extranjero, al ser posible. Desafortunadamente, esto no es siempre posible, para irte de viajes de estudios al extranjero no sólo necesitas dinero, sino también tiempo. Como un idioma hay que practicarlo de forma constante para que no se te olvide, lo ideal es que encuentres formas de hacerlo y una de ellas es ver la tele.


Para sacar máximo partido a esos momentos que pasas delante de la tele y te sirvan no sólo para divertirte, sino también para aprender, sigue estos consejos y trucos:


  1. Doblajes fuera. Subtítulos en español (al principio).


Si estás acostumbrado a ver películas dobladas, escuchar la voz de los actores al principio te va a parecer raro no, lo siguiente. Pero es el primer paso que tienes que dar hacia el aprendizaje del  inglés o cualquier otro idioma, poner las películas en versión original. Puedes empezar por películas con un lenguaje menos formal, como por ejemplo las comedias, para ir avanzando hacia películas con un guión más complejo (y un vocabulario de acorde a ello). Al principio te puedes poner los subtítulos en español, de esta forma no vas a estar estresado por la posibilidad de que te pierdas algo importante debido a no entender el idioma del todo.  


  1. Los subtítulos en inglés


Cuando ya te hayas acostumbrado a ver las películas en versión original, con los subtítulos en español, da un paso más y ponte los subtítulos en inglés. De esta forma, vas a comprender mejor lo que dicen los personajes de las películas. Además, al ver las palabras escritas, vas a hacer una conexión más rápida entre su pronunciación y la forma de escribirlas. Tu vocabulario en inglés se verá mejorado y tus capacidades de comprensión impresionarán incluso al profesor más exigente.


  1. Elige películas que te gusten de verdad


Todos sabemos que cuando algo nos gusta, nos esforzamos más para conseguir los resultados deseados. Con las películas pasa lo mismo, tienes que elegir películas o series de las que seas fan realmente, porque, de esta forma,  vas a poner más de tu parte para entender todo lo que dicen y hacen los caracteres.

  1. Inglés americano vs. inglés británico


Mucha gente está acostumbrada más al inglés americano que al británico, porque a lo largo de la vida han estado más expuestos a esta variedad del inglés. Las películas son ideales para escuchar más acentos, de distintas zonas de los países donde el inglés es idioma nativo. Por un acento British por excelencia te recomendamos Downtown Abbey o, por qué no, el famoso Game of Thrones. Las series americanas como las archiconocidas Friends, Los Sopranos o CSI te acercarán a un inglés menos cerrado que el británico, ya que el acento americano es más redondo.


  1. Poco a poco...


No empieces con películas de 2 horas, hay que hacerlo poco a poco. Elige primero series con capítulos de 20 minutos, vamos a decir, o fragmentos cortos de películas que tenga sentido dividir en varias partes. Si no lo haces de esta forma, te vas a cansar y acabarás abandonando la peli antes de que se acabase. Otra idea es que pongas la película varias veces en pausa, para que tu cerebro descanse un poco pero, lo dicho, lo ideal es que vayas poquito a poco.


¿Eres de los que ve las películas dobladas siempre? ¡Pues es tiempo de cambiar a la versión original! De esta forma tu nivel de inglés se verá mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario